Femicida pide otra cárcel al ser víctima de otros presos

Fernando Farré denunció que en la cárcel donde lo alojaron sufre agresiones, extorsión y abuso sexual por parte de otros presos.



El femicida Fernando Farré, quien se encuentra cumpliendo en una cárcel de Bahía Blanca la pena de prisión perpetua por el crimen de su mujer Claudia Schaefer en 2015 en un country de Pilar, será trasladado a otro penal con un régimen cerrado de alojamiento, tras una serie de denuncias que presentó el condenado de agresiones, extorsión y abuso por parte de otros presos.



Fuentes judiciales y penitenciarias aseguraron que la decisión fue adoptada por el juez de feria del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, Alejandro Lago, en respuesta a un hábeas corpus que presentó Farré, y su traslado se concretará en las próximas horas.



El femicida se encuentra actualmente alojado en una celda de aislamiento de la Unidad 4 de Bahía Blanca y, si bien se plantearon distintas variables para el traslado a unidades penitenciarias de San Martín, todo indica que finalmente será derivado a Unidad 41 de Campana, bajo un régimen de alojamiento cerrado idéntico al que tiene hasta hoy.



La decisión fue adoptada ayer tras una audiencia realizada de manera virtual bajo la plataforma Teams, donde Farré expresó al juez Lago que en la actualidad se encuentra alojado "en el sector de buzones, aislado desde hace 48 horas", debido a que el pasado lunes fue atacado a golpes por dos internos, a quienes identificó con nombre y apellido.



Además, explicó que sufrió episodios de abuso sexual y extorsiones por parte de otros presos que lo obligaron a aportar "cien mil pesos" a través de una transferencia bancaria realizada por un familiar suyo, "a los fines de comprar ocho lechones, dos corderos, pollo y fruta" para la cena que se realizó a fin de año último.



Tal como ocurrió en otras ocasiones, Farré "manifestó que se encuentran agravadas sus condiciones de detención por las cuestiones de salud que refirió padecer: arritmia, úlcera sangrante, hernia de esófago, taquicardia, hipertensión arterial, elevado colesterol, siendo que a nivel psiquiátrico manifestó padecer depresión crónica profunda y trastornos del sueño" y dijo que "no le suministran diversos medicamentos, como ser antidepresivos".



Si bien la expectativa del imputado era lograr algún tipo de beneficio en sus condiciones de alojamiento, el juez Lago ordenó un traslado a otra cárcel bajo el mismo régimen actual.



El magistrado pidió además al Servicio Penitenciario que "realice un amplio reconocimiento médico" de Farré "tendiente a determinar su estado de salud actual, como así también presente lesiones, y en su caso, se consigne data, mecanismo de producción, carácter de las mismas, diagnóstico, pronóstico y tratamiento a seguir".



Por otra parte, en las últimas horas el femicida protagonizó con su abogado defensor Jorge Césaro una serie de denuncias cruzadas que llevó al letrado a dejar de ejercer la defensa.



Césaro dijo que Farré "evidencia una gravísima disminución de sus facultades mentales, hecho que se exterioriza en conductas compulsivas y un discurso delirante, síntomas característicos de la psicosis, que son producto de la alienación mental que padece".



Fernando Farré, famoso por el femicidio brutal de su esposa, también denunció a su abogado "por amenazas, calumnias e injurias e incumplimiento de sus funciones".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales