Conmoción en Chacabuco por un femicidio seguido de suicidio

Un femicidio seguido de suicidio conmociona a Chacabuco. El hecho ocurrió este lunes en un complejo de departamentos.

Un profesor de educación física y su pareja fueron encontrados muertos este lunes cada uno en una vivienda de la localidad bonaerense de Chacabuco. Los investigadores sospechan de un femicidio seguido de suicidio.



El hombre fue identificado como Ramiro Anchordosqui, de 48, quien trabajaba como profesor de educación física en distintas escuelas de la zona y tenía un disparo en la sien. La mujer, llamada María Noel Orozco, de 39, presentaba un disparo en la cabeza y otro en el cuello.



El hecho fue descubierto alrededor de las 20.45 del lunes en una unidad de un complejo de departamentos ubicados en Falucho al 200, entre avenida Hipólito Yrigoyen y Olavarría, en el mencionado distrito situado a unos 210 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.



El personal de la comisaría local encontró una pareja fallecida en la habitación tras un llamado al número de emergencias 911 y comenzó con los peritajes correspondientes.



Los investigadores hallaron en el lugar un revólver calibre .38 y descartaron desde un principio la hipótesis del robo ya que el departamento en el que vivía él estaba cerrado con llave desde adentro. Desestimaron la versión de un pacto suicida.



Además, por testimonios de vecinos del complejo que escucharon detonaciones creen que el crimen ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada del mismo día.



Los pesquisas establecieron que no había denuncias de violencia de género previas entre la pareja. En las últimas horas se conoció que Orozco le pidió por WhatsApp a una amiga que la fuera a buscar y cuando llegó encontró los cuerpos sin vida en la casa del hombre



La sobrina de Orozco, Kiara Acosta, dijo a La Nación y contó que a través de las últimas semanas su tía hacía posteos en las redes sociales “tristes” pero que nunca pensaron “que iba a llegar a este punto”.



“Ella publicaba estados tristes, frases que uno piensa que las sacó de una canción, muy melancólicos. Muy natural de ella porque desde chica que sufre depresión y en la familia hubo situaciones de violencia de género”, dijo.



Recordó que su tía tenía tres hijas “que dejó sola, sin nadie” y que “ella, sus primas y sus tías son las únicas que le quedaron como sostén familiar”.



La familia de Orozco organiza una marcha frente a la municipalidad de Chacabuco para reclamar por el “desamparo” de las víctimas de violencia de género, luego de velarla en el cementerio local, en el que también será enterrado Anchordoqui.



El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en Chacabuco, Departamento Judicial Junín.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales