El "quemacoches" de Palermo no está en condiciones de declarar y se le harán estudios psiquiátricos

Es el detenido identificado como "Lovito", acusado de prender fuego varios autos, contenedores de basura y un local en el barrio porteño de Palermo.

El joven de 23 años detenido por la Policía de la Ciudad acusado de haber sido quien provocó el incendio de siete vehículos, contenedores y un local en Palermo, tendría problemas psiquiátricos y no pudo declarar ante la Justicia por esa razón.



Peritos del Centro de Información Judicial de la Ciudad se lo informaron a la fiscal de flagrancia Norte a cargo de Natalia Pla, por lo que el hombre no pudo ser indagado.



De esta forma consideran que Alfredo Lovo no puede comprender la criminalidad de sus actos, y la fiscal Pla lo remitió bajo custodia al Hospital Fernández para que se le hagan estudios más amplios.



Luego del informe se evaluará si es o no inimputable el joven, quien vivía en situación de calle.



El primer incendio tuvo lugar en Dorrego y Luis María Campos, donde se prendieron fuego varios vehículos y luego se propagaron a otros lugares de la zona de Palermo.



El hombre fue detenido momentos después por la Policía de la Ciudad y gracias a las imágenes del centro de Monitoreo. Al momento de ser capturado tenía en su poder un bidón de nafta y un encendedor.



 



Noticias Argentinas


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
DERECHOS HUMANOS

A 50 años del golpe, el presupuesto 2026 excluye a la ESMA

A 50 años del golpe, el presupuesto 2026 excluye a la ESMA
El Gobierno nacional no asignó fondos en el presupuesto 2026 para la ESMA ni otros espacios de memoria, en el marco del 50° aniversario del golpe de Estado de 1976 en Argentina. La medida afecta a sitios emblemáticos, procesos judiciales y organismos clave, consolidando un proceso de desfinanciamiento iniciado en 2024.
Economía

Inflación de marzo rondaría el 3% y preocupa al Gobierno

Inflación de marzo rondaría el 3% y preocupa al Gobierno
La inflación de marzo en Argentina se ubicaría en torno al 3%, impulsada por subas en combustibles, factores estacionales y alimentos. El dato marcaría el décimo mes consecutivo sin desaceleración del índice. El contexto económico y el impacto del precio internacional del petróleo presionan sobre el IPC, complicando las metas del Gobierno.