La historia detrás del nene calcinado en Merlo: "Se escapaba buscando a su mamá"

El cuerpo de Nicolás Cernadas, de 13 años, fue encontrado en un descampado. Hay dos adolescentes detenidos por el hecho. Según reveló su tío, sufría problemas de abandono.

Escrito en NACIONALES el

El tío de Nicolás Alexander Cernadas, el nene de 13 años calcinado en Mariano Acosta, partido de Merlo, reveló detalles de la historia de abandono que atravesaba a la víctima. 

“Durante siete años estuve detrás de un papel para conseguir la patria potestad de Nico. Hoy me entregaron un papel con el acta de defunción de Nico”, contó Héctor, hundido por la angustia. 

El adolescente estaba bajo su tutela legal (”Me lo entregó un juez de menores de San Isidro”), pero según aclaró su tío, “nunca" se quiso quedar con ellos. 

“Él se escapaba en busca de su mamá y ese fue un problema que nos llevó a recorrer todas las comisarías y todos los barrios de Merlo”, aseguró a través de Facebook. 

Según relató Héctor, Nicolás recibió asistencia “de cuanto psicólogo y psicopedagogo se puedan imaginar”, mencionó “miles de visitas a (la Secretaría de) Niñez” y que, a pesar de sus esfuerzos, “se seguía escapando de casa una y otra vez”. 

Y apuntó contra una asistente social de la escuela: "Se lo entregó a una persona desconocida, sin hablar con Niñez, ni con el juez y sabiendo que la familia lo estaba buscando”, indicó. 

“Me presenté ante ella como el tutor legal de Nico y le di mi teléfono, pero no le importó. Ella creía que si a Nico lo llevaban a otra casa no se escaparía más. Bueno, señora, le erró. Y yo estoy esperando que me entreguen el cuerpo de mi sobrino, al que crié como un hijo, para poder velarlo”, lanzó. 

Este miércoles, el hombre reconoció a la víctima por unas marcas de nacimiento, ya que el cadáver estaba parcialmente calcinado. 

El tío de la víctima reveló que a su sobrino ya lo habían amenazado en las semanas previas y que lo llevaron “totalmente engañado” a la escena del crimen, mientras que una prima dijo que Nicolás sufría "bullying" por parte de sus agresores porque le decían "huérfano de mierda" y dijo que el crimen "fue planeado" y que "lo mataron porque le tenían bronca".

Las únicas dos personas relacionadas con el crimen son un chico de 17 años y otro de 14 que se había entregado junto a su madre".

Investiga la causa la fiscal a cargo, Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.

Respecto del adolescente de 14 años, los voceros indicaron se le dictó una "medida de seguridad" y fue derivado a un centro de menores.