Histórico

Pedirán la libertad inmediata de Robledo Puch, el mayor asesino de la historia criminal argentina

El nuevo abogado del Ángel de la Muerte solicitará en los próximos días que termine una condena que superó los 50 años

“Esto es un circo romano”, pronunció Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina, imitando las mismas palabras que utilizó en noviembre de 1980 tras ser condenado por un tribunal de San Isidro a “reclusión perpetua por tiempo indeterminado”, al ser entrevistado en los últimos días por su nuevo abogado Jorge Alfonso, quien pedirá su libertad tras 50 años en prisión para continuar su vida en un asilo en San Nicolás.



Lo que Puch no hizo en esta ocasión fue completar la frase que dijo 42 años antes, en la cual, después de escuchar el veredicto, se puso de pie y amenazó a los gritos: “Esto es un circo romano. Algún día voy a salir y los voy a matar a todos”.



 





 



El encuentro entre Robledo Puch y el abogado Alfonso se produjo el jueves último en la Unidad 26 de Olmos, donde el 3 de febrero pasado cumplió medio siglo tras las rejas. Alfonso adelantó a Télam que en las próximas horas se presentará ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro para presentarse como el nuevo defensor del “Ángel de la Muerte”, y pedirá por su “inmediata liberación” ya que considera que su pena “está agotada”.



”Voy a plantear exclusivamente la liberación por el agotamiento de pena. Ya cumplió más de 50 años en prisión ¿Hasta cuándo dura una accesoria por tiempo indeterminado? Que esté preso de por vida sería una locura”, planteó el letrado. Sobre el encuentro que tuvo con Robledo, el abogado precisó que tuvieron una charla que se extendió durante más de dos horas, en la cual conversaron “sobre todos los temas”, aunque lo notó con un estado de salud “muy deteriorado”.



 





 



”Hablamos de todo, de la causa, de lo que pasó, de los traslados que tuvo, de lo que siente. Mentalmente lo vi muy lúcido, pero tiene muchos problemas de salud. Hay que hacerle un estudio clínico general. Está muy flaco, come muy poco. No está para nada bien. No es el de las fotos que circulan. Ahí estaba gordito, rellenito. Ahora está muy deteriorado”, comentó el letrado.



Según precisaron voceros penitenciarios, Puch sufre asma y EPOC, a la vez que tiene problemas de movilidad.En cuanto a su estado anímico, Alfonso sostuvo que “cumplir 50 años en prisión lo mató” y lo describió como “un muerto en vida”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales