Incrementan a $3 millones la recompensa por datos sobre el paradero de Cristian Schaerer

El joven correntino de 21 años que fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 nunca más se supo nada de su paradero, a pesar de que su familia pagó un rescate por su liberación.

El Ministerio de Seguridad nacional dispuso aumentar a 3.000.000 de pesos la recompensa para quien pueda aportar datos sobre el paradero de Cristian Schaerer, el joven correntino de 21 años que fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003 y de quien nunca más se supo nada a pesar de que su familia pagó un rescate por su liberación.



Mediante la resolución 669/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, se actualiza la suma dispuesta en una resolución del año 2017, que estaba fijada en 1.000.000 de pesos.



En la comunicación oficial se indica que, en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación o que permitan dar con el paradero de la víctima, resulta procedente incrementar la recompensa ofrecida a la suma total de 3.000.000. Ese dinero está destinado a quien aporte información sin haber intervenido en el hecho delictual.



Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el “Programa Nacional de Recompensas” del mencionado Ministerio, a través del número telefónico de acceso rápido 134.



El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de la mencionada cartera, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante, detalla la normativa.



El 21 de septiembre de 2003, Cristian Schaerer fue capturado cuando llegaba a su casa del barrio Las Tejas, de la ciudad de Corrientes y la organización criminal cobró 277.300 dólares de rescate, aunque nunca lo liberó.



Por el hecho se realizaron dos juicios orales y 12 personas fueron condenadas.



Entre fines de 2006 y principios de 2007, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a 25 años de prisión al abogado Pedro Ángel Barbieri y a Néstor Horacio Barczuk, y a Judith Alvarenga a 8 años de cárcel.



El 28 de agosto de 2009, en un segundo juicio, se condenó a Raúl "Caniche" Salgán y Cristian Carro Córdoba a 25 años de prisión; a Gonzalo Adrián Acosta, a 16, y Claudio Cornelli Belén, a 12; mientras que otros cinco integrantes de la banda fueron absueltos, aunque luego condenados por la Cámara Federal de Casación Penal.



Se espera un tercer juicio para juzgar a Rodolfo “Ruso” Lohrmann y José “Potrillo” Maidana, presuntos cabecillas de la banda que secuestró a Schaerer, quienes están actualmente presos en Portugal purgando una pena por robo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven
La empresaria y modelo argentina, Sofía Clerici, sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales su inusual práctica de beber su propia sangre como parte de un tratamiento de belleza para preservar la juventud. La noticia ha generado gran curiosidad entre sus fans, quienes buscan más detalles sobre esta peculiar rutina.