Detienen a dos sospechosos por matar a golpes a un albañil encontrado asesinado en un pozo ciego

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber asesinado a golpes a un albañil de nacionalidad paraguaya que estuvo desaparecido casi una semana y cuyo cuerpo fue hallado ayer en el pozo ciego de su casa de la localidad bonaerense de Bernal Oeste, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Jorge Saizar, indagó esta mañana a los sospechosos, identificados como Alejandrino Maciel (66) y José Bogado (53), por el delito de "homicidio simple" en perjuicio de José Félix Martínez (42).



Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos se negaron a declarar ante el representante del Ministerio Público y continuarán detenidos por el caso.



El resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió numerosos golpes en su cuerpo, uno especialmente en el cráneo que le causó el deceso, y que también había signos de defensa.



La causa se inició cuando una mujer se presentó el jueves por la noche en la seccional 5ta. de Quilmes para denunciar que no sabía nada de su sobrino desde que lo vieron por última vez el pasado sábado a las 20.



Según los voceros, en el momento en el que la mujer declaraba en la comisaría, recibió un llamado telefónico de un familiar que le avisaba que habían encontrado a su familiar muerto en el pozo ciego de su vivienda, ubicada en las calles Comandante Franco y 170 de Bernal Oeste, partido de Quilmes.



Hasta allí se trasladó una comisión policial que constató la presencia del cadáver en el pozo ciego, que en horas de la madrugada de ayer fue retirado por personal de bomberos.



Las fuentes indicaron que tras la primera inspección en el lugar del hecho, el forense reportó que el cuerpo de Martínez tenía heridas contuso cortantes en el rostro y cortantes en los dedos y brazos.



"Estamos ante un homicidio. Lo mataron y lo ocultaron en ese pozo que dejaron cerrado con la tapa", dijo a Télam una fuente judicial.



Algunos testimonios indicaron que la víctima solía tener peleas con Bogado, con quien convivía en la misma propiedad, y con otro vecino, Maciel, que en un principio fueron trasladados a la comisaría pero solo para su identificación y para un examen médico legal.



Sin embargo, horas después ambos quedaron detenidos como principales sospechosos de haber cometido el asesinato.



"Hubo una pelea que arrancó afuera y terminó adentro de la casa", explicó un vocero encargado de la pesquisa.



No obstante, la investigación del fiscal Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del departamento judicial de Quilmes, continuará para establecer el motivo del homicidio. Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".