Allanaron la celda de un líder narco, por agresiones a justicia federal de Rosario

Se trata de René “El Brujo” Ungaro, encerrado en el penal de Rawson.

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA allanaron la celda que ocupa René “El Brujo” Ungaro en el penal de Rawson, a raíz del ataque a balazos a los tribunales federales de Rosario, el 28 de septiembre pasado, en Oroño al 900. El jefe narco tuvo comunicaciones con el tirador, que fue detenido el 12 de octubre a 300 metros del edificio judicial.



La DUIA, bajo la órbita de la Superintendencia de Investigaciones Federales, allanó la celda 8 del pabellón 8 de la Unidad N°6 del Servicio Penitenciaio Federal, donde esta alojado Ungaro, rival de Los Monos. Fuentes policiales indicaron a TN que secuestraron un celular y varios papeles con anotaciones. Se trata de números de teléfonos y cifras de dinero similar a una lista de deudores o acreedores.



Además, el operativo se extendió a la calle Sánchez de Thomson N° 262, domicilio de la madre y varios parientes del narco y a Isola 157 bis donde funciona una vivienda y local precario de venta de teléfonos celulares, ambos ubicados en el Fonavi cercano al Parque del Mercado, donde fueron acribilladas la bailarina Virginia Ferreyra y su mamá, Patricia Delbebbio.



Se trata, precisamente, de la zona de influencia de Ungaro, condenado por el homicidio de Roberto “Pimpi” Caminos.



El procedimiento terminó con la detención de Kevin Nicolás S., de 28 años, el secuestro de una pistola Bersa calibre 9 mm, veintinueve cartuchos a bala del mismo calibre, más de cien teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, algunos de alta gama, y varios con pedido de secuestro por robo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales