Viernes 17 de Marzo de  2023 // 21:45 hs

Un hombre prendió fuego su propio auto para evitar que la policía se lo retuviera

Ocurrió este jueves por la mañana en la localidad de Tupungato, Mendoza. Un hombre sufrió un inconveniente con su auto luego de salir de un taller y se molestó cuando los oficiales le pidieron los papales del vehículo.

Un hombre discutió con la Policía y prendió fuego su propio auto para evitar que se lo retuviera
Escrito en NACIONALES el

Un insólito suceso se produjo en la provincia de Mendoza. Un hombre incendió su propio auto luego de mantener una discusión con la Policía, que pretendía secuestrarle el vehículo por no tener la documentación correspondiente. El conductor del vehículo y su padre fueron detenidos por el incidente.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana en la localidad de Tupungato, en la provincia de Mendoza. Un joven circulaba por las calles Almirante Brown y Monseñor Fernández, en un Fiat Palio Blanco, cuando sufrió el incendio del motor de su coche.

El auto fue apagado oportunamente por los bomberos de la zona. Tras ello, arribó al lugar un patrullero advertido por "un principio de incendio de un vehículo" y los efectivos le solicitaron al conductor del rodado los papales del mismo mientras trataban de determinar qué causó el fuego en el motor.

En ese momento, el joven estaba muy alterado con la situación porque aseguraba "había sacado recién del taller el auto", y luego se produjo el incendio. Tras del pedido de la documentación, el muchacho se puso violento y se negó a dársela, según fuentes policiales.

La fiscalía constató que el conductor no tenía la tarjeta verde ni el seguro y dispuso que el rodado sea retenido hasta que “Bomberos hiciera la pericia para determinar cómo se produjo el incendio en el motor, por si este hombre quería luego accionar contra el hombre del taller, y después de eso que presentara la documentación pertinente para retirarlo, un simple trámite”.

Sin embargo, al momento de ser informado de la medida que dispuso la fiscalía, el hombre se enojó. Al ver que los policías trasladaban el auto, junto a su padre comenzaron a rociar el vehículo con nafta. 

En un vídeo, que fue compartido en las redes sociales, se ve el momento que el conductor aprovecha un descuido de los efectivos para acercarse al vehículo y prenderlo fuego para evitar que se lo retuviera. 

A continuación, la situación se volvió incontrolable y ambos sujetos comenzaron a forcejear el personal policial. Finalmente fueron reducidos y trasladados a la Comisaría 20°, donde quedaron a disposición de la Justicia.