Quién era Andrés Blaquier, el empresario que fue asesinado durante un robo

Se trataba de uno de los empresarios de mayor fortuna del país. Fue asesinado durante un asalto en la noche del sábado en Pilar.

Andrés Blaquier era uno de las personas más ricas de Argentina, el hombre murió en la noche de este sábado luego de ser atacado durante un robo durante el cual sufrió un disparo en el pecho. 



Con 62 años, Blaquier estaba al frente de la Gerencia General de la cabaña La Biznaga. No se trataba de un ignoto sino que formaba parte de una de las familias más poderosas de Argentina la cual, según la revista Forbes, contaba con un  patrimonio de 490 millones de dólares.



Es que, La Biznaga forma parte del gigante agroindustrial Ingenio Ledesma con sede en Jujuy y al mando de Carlos Pedro, tío de Blaquier. En los últimos meses, el apellido volvió a estar entre las noticias al haber aparecido entre la lista de clientes de la cuestionada Escuela de Yoga.



El asesinato



El empresario Andrés Blaquier (62) fue asesinado este sábado de un disparo en el pecho cuando se resistió a que le robaran su moto BMW en la Panamericana. El hecho se registró a la altura del kilómetro 50 de dicha autopista. La víctima vivía en la localidad de Presidente Derqui.



El hecho ocurrió ayer cerca de las 19.30 cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto color verde marca Benelli le habrían apuntado con un arma para robarle. La víctima se resistió e intentó escapar. Los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Respuesta del gobierno al Papa Francisco: discrepancias en el enfoque sobre justicia social

Respuesta del gobierno al Papa Francisco: discrepancias en el enfoque sobre justicia social
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las declaraciones del Papa Francisco, reconociendo el respeto hacia su palabra pero marcando desacuerdos en cuanto a la concepción de justicia social. Adorni destacó que el Gobierno considera la situación de Argentina, enfrentando problemas diversos, y expresó divergencias en la aplicación de ciertos conceptos esbozados por el Sumo Pontífice.