Un moño para regalo: el mensaje mafioso que dejaron sobre el cuerpo del remisero asesinado en La Plata

El fiscal del caso dio detalles escalofriantes del homicidio de José Barboza, el hombre que desapareció cuando fue a comprar un auto con un millón de pesos.

Mientras avanza la investigación por el crimen del remisero José Francisco Barboza, el hombre que estaba desaparecido desde el 28 de octubre, cuando salió de su casa de Bosques con un millón de pesos para supuestamente ir a comprar un auto y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un descampado de La Plata, se conocieron nuevos y escalofriantes detalles del crimen que refuerzan la hipótesis de una venganza.



En las últimas horas, la autopsia preliminar determinó que Barboza tenía un traumatismo de cráneo, presumiblemente por golpes que le aplicaron y, además, sufrió una asfixia por compresión externa, que se estima fue provocada por una bolsa de nailon que tenía alrededor del cuello y que le dejó un surco de ahorcadura.



A su vez, el informe de los forenses advirtió que el remisero tenía lesiones de golpes en los brazos, que serían signos de defensa, y que lo asesinaron entre 10 y 12 días antes de que encontraran su cuerpo.



Pero el elemento que llamó la atención de los investigadores fue el moño para regalo que tenía “colocado adrede” sobre la alfombra gris que envolvía su cuerpo, un indicio que hace presumir que Barboza fue víctima de una venganza o de un crimen mafioso, precisó una fuente cercana a la causa a Télam.



Todavía no se pudo establecer si el lugar donde apareció la víctima ya había sido rastrillado previamente o no, o si el cuerpo estuvo “guardado” en alguna otra parte primero y después lo plantaron allí.



El caso

Barboza era buscado desde el 28 de octubre último, cuando salió de su casa de Bosques con más de un millón de pesos con los que supuestamente iba a ir a comprar un auto en compañía de un amigo, identificado como Diego Cuenca.



Esta persona declaró como testigo que ese día fueron juntos a ver unos autos y que regresaron en un remís, que Barboza se bajó en su casa y él siguió con el mismo vehículo de alquiler hasta la suya.



ras 11 días de búsqueda, el cuerpo del remisero fue encontrado ayer, cerca del mediodía, al costado de la ruta provincial 36 y la calle 416, de Abasto, partido de La Plata.



Ante esta situación, se le dio intervención a la fiscal de turno en La Plata, Eugenia Di Lorenzo, quien estuvo presente en la escena y ordenó una serie de medidas de rutina a los peritos de Policía Científica.



En función de los indicios de que se trataba de Barboza, se dio aviso al fiscal de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, quien tenía a su cargo la causa por la desaparición y derivó luego el sumario a su colega que ahora investiga ahora el homicidio.



Hasta el momento la fiscal no llamó a declarar a los familiares de Barboza, que sí testimoniaron con anterioridad ante Bustos Rivas.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales