Violencia sin fin en Rosario: mataron a balazos a dos menores de 14 y 15 años

Los vecinos relataron que las víctimas estaban apoyadas contra una pared, cuando dos jóvenes los atacaron a balazos y luego huyeron corriendo.

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados a balazos en el complejo de viviendas Fonavi situado en Rouillón y bulevar Seguí, en el oeste de la ciudad de Rosario. Según el relato de los vecinos, las víctimas estaban sentadas y apoyadas contra una pared, cuando dos jóvenes que pasaban caminando los atacaron a balazos y luego huyeron corriendo.



El trágico hecho ocurrió pasadas las 16 y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó oficialmente que las víctimas fueron identificadas como Valentín Solís de 14 años y Eric Galliz de 15 años.



Medios locales afirman que Solís fue llevado por familiares al Carrasco donde lo asistieron en la guardia y murió a los pocos minutos, mientras que Galliz fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó en estado crítico sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarlo.



En tanto, los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que las víctimas fueron agredidas con múltiples disparos de arma de fuego al momento que se encontraban en vía pública por personas no identificadas que escaparon y trascendió que en el lugar de los hechos se hallaron 16 vainas servidas.



El fiscal Adrián Spelta solicitó el trasladado de los cuerpos al Instituto Médico Legal para realizar autopsias.



La noche anterior, desde una moto dispararon sobre una despensa ubicada cerca –y a pocos metros de la comisaría 19ª– e hirieron de gravedad a una menor de 15 que se encuentra en grave estado en el Heca y en el mismo episodio resultó herido un adolescente de 14, sin riesgo de vida.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Quién es el quinto jugador de Vélez Sarsfield implicado en la causa por abuso

Quién es el quinto jugador de Vélez Sarsfield implicado en la causa por abuso
El abogado de Osorio y Cufré confirmó que el quinto futbolista visto en las cámaras de seguridad es Juan Ignacio Méndez. Además, indicó que el mediocampista con pasado en San Lorenzo y Talleres estuvo presente en la habitación del hotel, pero se retiró cuando llegó la denunciante y no tuvo participación en el hecho.