La PSA desbarató una organización narcocriminal en Rosario y detuvo a cinco personas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló el sábado una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo en el distrito oeste rosarino.



Tras realizar ocho allanamientos en la provincia de Santa Fe (seis en Rosario, uno en La Carolina y otro en Villa Gobernador Gálvez), los oficiales detuvieron a cinco hombres y secuestraron más de 2 millones de pesos, marihuana, plantas de cannabis, balanzas, un arma de fuego, vehículos y celulares, entre otros elementos de prueba.



Mediante la investigación -reasignada a la PSA a fines de julio de 2020- los oficiales pudieron determinar la existencia de una organización narcocriminal compuesta en su mayoría por familiares que ejercían roles diferenciados. Los investigadores identificaron al proveedor de la droga en los puntos de venta; al coordinador de quienes fraccionaban la sustancia; al encargado de la vigilancia y el funcionamiento de la actividad ilícita, entre otros.



Como resultado de los operativos, la PSA detuvo a cinco hombres -cuatro de nacionalidad argentina y uno liberiano-, e incautó 2.369.550 de pesos argentinos, 610 dólares y 15 cheques por un valor de 2.590.000 pesos; más de 300 gramos de marihuana, 16 plantas de cannabis y 53 semillas; dos balanzas, elementos de corte y fraccionamiento. Además secuestró un arma de fuego con cargador y municiones; un auto y tres motos; 22 teléfonos celulares, tres notebooks entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.



Intervinieron el Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo de Marcelo Martín Bailaque y la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario de Javier Arzubi Calvo, con la coadyuvancia de Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Delegación Rosario, a cargo de Diego Iglesias.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales