Una mujer amenazó con tirar a su bebé desde el techo de un auto

Ocurrió en Mar del Plata. De acuerdo a las primeras versiones, sufrió un brote psicótico. El padre de la mujer pedirá la guarda de su nieto y que internen a su hija.

Un dramático momento tuvo lugar el lunes por la tarde en Mar del Plata cuando una mujer, en pleno brote psicótico, amenazó con tirar a su bebé desde el techo de un auto en plena avenida Luro.



El hecho ocurrió cerca de las 14 en plena avenida Luro, a la altura de Hipólito Yrigoyen, y toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad. Así fue como los trabajadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), al advertir la situación, pidieron la intervención de la policía y se pudo rescatar a la víctima a tiempo antes de que resultara lastimada.



Tras varios minutos de negociación con la joven madre para convencerla de que desistiera de su actitud, un oficial aprovechó un momento de distracción de la mujer, se subió al techo del vehículo con ella y la redujo, ante la mirada de los testigos que se habían agolpado a su alrededor.



Según publicaron los medios locales, el bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde los médicos constataron que se encontraba en buen estado de salud. En tanto, su madre también fue asistida por personal del SAME en el lugar y trasladada después bajo custodia a un hospital psiquiátrico.



En diálogo con el portal 0223, el padre de la mujer contó que su hija había estado internada hasta su embarazo por su adicción a las drogas, que actualmente está medicada, pero que “es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo”. No obstante, a raíz de lo sucedido, el hombre manifestó que pedirá la guarda de su nieto y la internación de la madre.



En el caso intervino el Juzgado de Familia N°3, a cargo de Amalia Dorado. Hasta el momento, no se tomaron medidas restrictivas en contra de la mujer, que horas después del incidente se retiró por su propia voluntad Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.