Tras una discusión, se bajó del auto y rompió el vidrio de un colectivo

Le suspendieron la licencia y deberá ser reevaluado para recuperarla. Ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.

La violencia verbal entre conductores está a la orden del día en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Y, lamentablemente, a veces esos cruces se convierten en agresiones físicas que ponen en riesgo la integridad de las personas.



El último caso de violencia que se viralizó fue el de un hombre que, tras una discusión con un chofer, se bajó del auto y rompió el vidrio de un colectivo con un traba-volante de seguridad. Fue en las calles de Recoleta.



El video llegó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que decidió suspender la licencia del conductor y ordenar una reevaluación para determinar si está en condiciones de seguir al mando de un vehículo motorizado en la vía pública.



El pedido surge a partir de la disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.



La identidad del agresor se mantuvo en resguardo, pero se sabe que su licencia está radicada en Lanús. En el video se llega a ver que se trata de un hombre de entre 30 y 40 años. Iba al volante de un Ford Fiesta, acompañado por una mujer de similar edad.



“Un nuevo barrabrava vial deberá pagar las consecuencias por alterar las calles y poner en riesgo la vida del chofer y de los demás pasajeros”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. “En la nueva cultura vial por la que trabajamos todos los días no hay lugar para estos violentos al volante”, agregó.



“No podemos permitir estas inconductas viales. Debemos seguir trabajando para cambiar estas actitudes, la violencia al volante no es una opción y ese es el cambio cultural por el cual trabajamos a diario”, dijo el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio.



Seguramente el agresor deberá realizar cursos de seguridad vial, si llegara a tener intenciones de recuperar la habilitación para conducir en las calles del país.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales