Una mujer murió y una nena permanece internada luego de que un rayo les cayera encima

El terrible en la localidad de Catua, departamento jujeño de Susques. La menor de 12 años se está recuperando favorablemente.

Una mujer de 35 años murió y una nena de 12 permanece internada con quemaduras luego de que un rayo les cayera encima.



El trágico episodio ocurrió este sábado en medio del paraje Olaluina de la localidad de Catua, departamento jujeño de Susques. Allí ambas se encontraban al cuidado de llamas en medio de una tormenta eléctrica.



Enseguida los familiares llamaron a una ambulancia, pero debido a la distancia del paraje con el centro médico, el padre de la menor decidió trasladarla en su camioneta. Sin embargo, en el camino se cruzaron con la ambulancia del SAME que trasladó a la nena hasta el hospital Nuestra Señora de Belén.



El hombre les explicó lo que había sucedido y la niña quedó internada con un diagnóstico de “quemaduras en el hombro derecho y cadera mismo lado”, con un pronóstico estable, señalaron autoridades sanitarias.



El sujeto, además, manifestó que en el lugar del hecho todavía se encontraba el cuerpo de una mujer de 35 años, quien era su sobrina y que no presentaba signos vitales, razón por la cual no la había transportado junto a la niña en la vehículo.



“La mujer se encontraba al cuidado de unas llamas y fue impactada por un rayo que causó su fallecimiento al instante”, dijo a la agencia Télam una fuente policial.



Al lugar llegó el personal de la Seccional 20º, Bomberos y de Criminalística, quienes tras las tareas de rigor levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta el centro médico.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales