Un delincuente con un notable parecido físico con Carlos "El Indio" Solari, se convirtió en la pesadilla de los comerciantes de La Plata. Con lentes oscuros, ropa de verano y cabeza rapada, logra un look noventoso que parece un homenaje al exlíder de los Redonditos de Ricota.
El hombre fue identificado a partir de sus reiteradas recorridas por la zona de avenida 7 y 41. Los registros de las cámaras de seguridad lo ponen en primer plano y sus características fisonómicas coinciden con el relato de las víctimas.
Los comerciantes denuncian que el falso "Indio" ataca de manera violenta, irrumpiendo en los negocios con gritos y amenazas.
“Enseguida nos empezó a amenazar, a tratarnos mal, a decir que nos tiremos al piso y que le demos plata”, le dijo uno al diario El Día.
La víctima contó su reacción al verse amenazada por el ladrón: “le di lo que tenía en la caja y le pedí que se fuera, pero me respondió que me iba a pegar un tiro”.
El dato más curioso es que estos comercios están ubicados a pocos metros de la comisaría segunda. "La Policía no aparece. Hubo otros incidentes y hemos pedido algún patrullero para que circule por la zona, pero nada. Y se aprovechan de esa situación”, se lamentó la encargada de un negocio.
Otro comerciante aseguró que la última vez que vio al falso Indio Solari, iba con una mochila y en los bolsillos del costado tenía un montón de billetes: "Me llamó la atención eso y también su aspecto", dijo.
No solamente los comerciantes están preocupados por el delincuente. Otros testigos que viven en la zona dijeron que, además de robar comercios, ya robó varios autos y ruedas.