Rescatan a 17 perros de distintas razas en un criadero ilegal

Ocurrió en el barrio porteño de Belgrano. Los animales se encontraban hacinados y sin las condiciones ambientales necesarias para lograr su bienestar. Una mujer fue detenida.

Rescataron a 17 perros de distintas razas durante un allanamiento en un criadero ilegal, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Por el hecho detuvieron a una mujer.



Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos encabezó un operativo en una propiedad en la calle Pablo Riccheri al 2900, donde constató que existía un criadero ilegal de animales.



El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 30, a cargo de Juan José Cavallari y ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), tras una denuncia sobre la existencia de perros enjaulados que eran ofrecidos por una plataforma de internet.



Al ingresar al lugar, los oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró cuatro hembras pomerania, una hembra chihuahua, y tres machos y nueve hembras maltés. Los animales se encontraban hacinados y sin las condiciones ambientales necesarias para lograr su bienestar, informó Télam.



Además, se identificó a la responsable del criadero, una mujer de 49 años, quien fue detenida, mientras que el inmueble fue desmontado y clausurado por la Dirección General de Control Ambiental (Dgconta).



Los animales fueron entregados en resguardo y conservación a la titular del Refugio Don Torcuato. Del procedimiento también colaboraron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la policía porteña.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
FÚTBOL INTERNACIONAL

Julián Álvarez y una actuación decisiva en la jornada 7 de la Champions League

 Julián Álvarez y una actuación decisiva en la jornada 7 de la Champions League
La séptima fecha de la Champions League dejó actuaciones memorables. Julián Álvarez lideró la victoria del Atlético de Madrid sobre Leverkusen con un doblete en un emocionante 2-1. Por su parte, el Barcelona protagonizó una remontada épica frente al Benfica, imponiéndose por 5-4 en un partido lleno de goles. Además, Liverpool mantuvo su liderazgo en la tabla con una ajustada victoria frente al Lille.