Le pidieron que frene el auto, se negó y arrastró a dos policías en el capot

Ocurrió en Córdoba en la madrugada de Navidad. Por el hecho, sus dos acompañantes también fueron demoradas.

La madrugada de Navidad dejó, como todos los años, imágenes de excesos en los festejos. Y mucho más en un fin de año como el actual, donde las celebraciones por la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar y su tercera estrella aún siguen "frescas".



Así, en el barrio Cerro de las Rosas de Córdoba Capital, se viralizaron videos de un hecho violento en el que un conductor de 20 años arrastró a dos policías en el capó de su auto durante varios metros, y luego fue detenido junto a dos acompañantes mujeres de 19 y 21 años.





Según el diario cordobés La Voz, uno de los policías resultó "con lesiones en las piernas". Fue en la intersección de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, poco antes de las 11 en el barrio Cerro de las Rosas.



"En un puesto de control, el suboficial Raúl Córdoba intentó identificar a un conductor que se desplazaba en un Volkswagen Gol Trend. Pero el joven hizo caso omiso a la señal de alto y aceleró, lo que produjo que dos efectivos terminaran encaramados al capot del vehículo", destacó La Voz.



El servicio de emergencias 107 arribó al lugar y constató que uno de los policías resultó con lesiones en las piernas. El efectivo fue trasladado al Policlínico policial, donde fue diagnosticado con traumatismo en miembro inferior.



En las filmaciones que aparecieron desde afuera del auto se ve cómo uniformados de la Policía de Córdoba intentan frenar el vehículo, pero este arranca a pesar de tener enfrente a dos efectivos, que inmediatamente se agarran del capot para no caer.



El joven conductor frena en la esquina luego de una llamada "loma de burro" y porque una camioneta policial le impide el paso rápidamente.



Es ahí cuando los policías logran abrir el auto y lo sacan de manera violenta.



Lo ponen de panza al suelo y lo esposan por la espalda. Se ve cómo antes de la resistencia que ejercía el joven, uno de los efectivos le da un golpe para lograr su cometido de ponerle las esposas.



El medio local El Doce también dio a conocer el video que filmaron los ocupantes del auto. "¿Qué onda'", dice una de las jóvenes al momento en el que uno de los policías golpea el capot y se pone en frente del auto para que no arranque.



Desde adentro, los jóvenes le preguntan, incrédulos a los oficiales: "¿Qué delito? Que nos dejen ir, no estamos haciendo nada de malo". Los policías le insisten en que baje.



"No estamos haciendo nada malo. Van a romper el vidrio", se escucha que siguen hablando entre ellos adentro del vehículo. "No te bajés del auto porque es peligroso, nos pueden hacer algo", dice una de las jóvenes. La otra le retruca: "Vamos".



En ese momento, el conductor toma la decisión de arrancar igual, a pesar de tener enfrente a un oficial hombre y otro femenino. Se ve cómo logran aferrarse al limpiaparabrisas con gestos de dolor hasta que frena, metros más adelante. El video termina cuando el policía golpea el vidrio y lo rompe.



Los tres detenidos fueron identificados como Lautaro Ordónez (20) y sus acompañantes, Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19).



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.