Abusó de una nena y los vecinos casi lo linchan

La Plata- El acusado fue detenido cuando intentaba darse a la fuga, tras ser sorprendido por la hermana menor de la víctima cuando la atacaba.

Un hombre de 30 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 en la ciudad bonaerense de La Plata luego que vecinos lograran reducirlo cuando intentaba huir y lo entregaran a la policía, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza.



El acusado fue detenido cuando intentaba darse a la fuga, tras ser sorprendido por la hermana menor de la víctima cuando atacaba a ésta en una vivienda ubicada en la zona de 528 bis entre 161 y 162 en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata.



Según consignaron las fuentes, en la casa residen las dos pequeñas de 11 y 7 años junto a su padre, quien al momento del ataque no se encontraba en la vivienda, ya se había ido a trabajar.



Según consignaron las fuentes, "la menor de las niñas fue quien sorprendió al intruso en momentos en que estaba cometiendo el ataque y salió corriendo para avisarle a su tía que estaban abusando sexualmente de su hermanita de 11 años".



Ante esa situación, la mujer de 25 años y quien vive a escasos metros de la vivienda donde ocurrió el ataque, llamó al 911.



Además, la mujer activó una alerta vecinal por WhatsApp, advirtiendo sobre lo ocurrido a los vecinos de la zona.



Con los datos del atacante, identificado como Eugenio González Galeano, de 30 años, como también con la descripción de la vestimenta que llevaba puesta, efectivos de la fuerza dispusieron un operativo cerrojo y comenzaron la búsqueda en la zona para poder capturarlo.



En ese marco, los efectivos policiales fueron alertados sobre una retención civil en calle 529 y 163, donde vecinos de la víctima dieron con el acusado, a quien tras golpearlo lo entregaron para su detención.



El acusado fue trasladado a la seccional 14ta de Melchor Romero, donde quedó imputado por abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor.



Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 de departamento judicial La Plata.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales