Intentó matar a su expareja a palazos y los vecinos lo lincharon

El episodio de violencia generó indignación entre sus vecinos, quienes al verlo atacar a su expareja, lo golpearon con palos y patadas. Ahora el hombre se encuentra con prisión preventiva.



Una mujer fue atacada a golpes con un hierro y una pala en la ciudad entrerriana de San Salvador y por el hecho detuvieron a su expareja, que tenía una restricción de acercamiento. Tras la difusión del video del ataque, la Justicia le dictó prisión preventiva por 90 días.



El hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 6 de la mañana en la esquina de las calles Primera Junta y José Acevedo, de la localidad de San Salvador, ubicada a unos 60 kilómetros de Concordia, en Entre Ríos. A la salida de una fiesta bailable, José Alberto Falcón (32) se encontró con su expareja y, tras una fuerte discusión, la mujer salió de la fiesta, pero él comenzó a perseguirla, tomó una varilla de hierro y la golpeó fuertemente.



La mujer logró escapar y se escondió en un galpón de la zona, pero Falcón ingresó y con una pala que estaba colgada continuó golpeándola hasta que ella pudo escapar hacia la calle, pero al caerse siguió el ataque. En ese momento, un grupo de jóvenes que también salían de la fiesta lograron filmar, e incluso uno de ellos, con un palo, inició una pelea con el agresor, mientras la mujer salió desorientada y buscó asistencia policial que había llegado al lugar.



Inmediatamente, Falcón fue trasladado en ambulancia y con custodia policial al hospital local, debido a que la fiscalía local constató que tenía antecedentes por violencia de género. En dos oportunidades había sido detenido tras haberla golpeado y amenazado de muerte, por lo que se dispusieron medidas restrictivas de acercamiento y la víctima contaba con un botón antipánico, pero se había quedado sin batería en su celular al momento del ataque.



Por otro lado, la mujer fue atendida por personal policial, judicial y médico debido a los múltiples golpes que sufrió en sus extremidades, espalda, cabeza, rostro y torso. "Estaba perdida, conmocionada y shockeada, ahora tiene custodia policial pero lo más grave es que está muy afectada psicológicamente", aseguró a la prensa local el jefe departamental de la policía de San Salvador, Cristian Medrano.



El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Méndez, le tomó declaración a la víctima y ordenó la detención del hombre, primero en el hospital y luego en la Alcaidía local, por el delito de homicidio y tentativa de femicidio doblemente agravado por el contexto de violencia de género y por el vínculo que tenía con la víctima. Además, solicitó al juez de Garantías de Concordia, Mario Darío Mautone, 90 días de prisión preventiva para Falcón para avanzar en los trabajos investigativos y para que la mujer no corra peligro ni riesgo de vida.



Este miércoles el juez dio lugar al pedido y Falcón fue trasladado a la Unidad Penal 3 de la ciudad de Concordia donde cumplirá la medida. "Vamos a pedir que siga detenido hasta que se realice el juicio y la sentencia quede firme, para que la mujer llegue al juicio en condiciones óptimas y, sobre todo, viva", apuntó el fiscal.



En los operativos trabajó personal policial de la Jefatura Departamental San Salvador junto con personal judicial, se secuestraron elementos de interés para la causa, y se tomó declaraciones a los testigos del hecho.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales