Preocupante: cinco provincias presentan incendios activos

Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa son los otros territorios con fuego afectandos su territorio, reveló el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con los incendios en Corrientes como el principal foco activo en el país, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego reveló en las últimas horas que son cinco las provincias afectadas por las llamas.



Según se destacó, mientras que en la provincia gobernada por Gustavo Valdez hay nueve focos activos ubicados en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro y San Martín donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas, en Bariloche el incendio en el Complejo Lago Martín sigue activo.



En el sur, se destacó, trabajan 83 brigadistas y personal de apoyo, con la asistencia de cuatro aviones y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.



Corrientes: ya son casi 800.000 las hectáreas afectadas por el fuego

En cuanto a Misiones, seis focos activos se registraron en total, ubicados en Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo.



Por último, el organismo añadió que se mantienen activos focos en Futalaufquen, en la provincia de Chubut, y en la localidad formoseña de Pilcomayo II.



Con información de Telam.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales