La madre de un nene que jugaba al fútbol quiso lastimar a otro niño porque le cometió un foul

Autoridades del Club Estudiantes indicaron que el día viernes uno de los niños que asiste a la institución fue atacado brutalmente por la madre de otro.

“El nene no podía respirar y le dejaron todos los dedos marcados en el cuello”, aseguró uno de los clubes tras la pelea. Ahora, analizan denunciar a agresora por maltrato.



En la tarde del domingo se disputó un torneo nacional de fútbol infantil en la localidad de Maco, Santiago del Estero, pero todo terminó en violencia cuando un grupo de padres comenzó a pelearse a trompadas.





El lamentable episodio se produjo en el predio de un complejo deportivo donde se jugaba el campeonato para niños de entre 7 y 13 años, organizado por una escuelita llamada “La Gloriosa”.



Los incidentes habían iniciado el viernes pero la peor parte se vivió el domingo cuando se registraron los hechos que culminaron con dos de los involucrados detenidos.



Autoridades del Club Estudiantes indicaron que el día viernes uno de los niños que asiste a la institución fue atacado brutalmente por la madre de otro.



“Se disputaba un partido entre Estudiantes y La Gloriosa, categoría 2009. En un momento dos chicos se cruzaron en una falta y se golpearon entre ellos. Se levantaron y se generó un cruce”, manifestaron al medio El Liberal.



Pero todo pasó a mayores cuando la madre del menor perteneciente a la escuelita de La Gloriosa ingresó a la cancha mientras el partido se reanudaba y comenzó a ahorcar al nene que chocó con su hijo.



“La mujer, que tenía al niño del cuello, apretándolo con ambas manos, lo llevó arrastrando más de un metro y medio. Los padres de otros niños del club que estaban en la cancha corrieron para evitar que lo siguiera ahorcando”, manifestaron las autoridades.



Además, señalaron que el menor agredido fue al predio con el delegado del club Estudiante por lo que sus padres fueron alertados más tarde de lo sucedido y dijeron que analizarán realizar denuncia en contra de la mujer.



Las autoridades indicaron que “el niño tiene todo el cuello marcado” y aseguraron que mientras lo atacaba, el pequeño “no podía respirar”.



La batalla campal que se desató el domingo



Los episodios de violencia continuaron el domingo cuando se disputaban los cuartos de final entre niños de la categoría 2012 del Club Atlético Santiago y La Gloriosa. Un profesor que estaba en el encuentro indicó que los ánimos ya venían “caldeados” desde el viernes, pero estalló durante el encuentro.



Lee también: Escándalo en Moreno: un concejal del FdT golpeó a una mujer y a su esposo en un partido de fútbol



“Mientras el partido se jugaba, un padre de la Categoría 12 tomó del cuello a uno de mis alumnos de la categoría 2009. En ese momento la madre del menor reaccionó contra el sujeto e informó a su pareja (padre de la víctima) que no se encontraba en el predio”, manifestó un integrante del Club Atlético Santiago.



Los padres del niño agredido alertaron al 911 y realizaron la denuncia. La policía llegó al predio y disuadió a los violentos. En los videos que se viralizaron se observa a los pequeños correr desesperados.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales