Brutal: nene de 10 años recibió un tiro en la cabeza

Alrededor de las 21 de esta noche ocurrió una nueva agresión a ciudadanos santafesinos. En la calle Constitución al 1300, en el barrio de Echesortu, fue balearon una casa desde una moto. Un nene fue alcanzado por uno de los disparos.

Un nuevo episodio de violencia fue registrado en la noche de este viernes en la ciudad de Rosario cuando un menor recibió un tiro en la cabeza en el marco de un ataque con tinte sicario a una casa del barrio de Echesortu. Hubo un segundo herido, según precisaron fuentes policiales a Infobae.



Alrededor de las 21 de esta noche ocurrió una nueva agresión a ciudadanos santafesinos. En la calle Constitución al 1300, en el barrio de Echesortu, fue balearon una casa desde una moto.



Según las primeras informaciones a las que tuvo acceso este medio, un niño de sólo 10 años recibió un disparo en la cabeza en el marco de la balacera.



Actualmente, el menor, se encuentra internado y en grave estado. Los primeros datos precisados por fuentes policiales señalan que el niño recibió el disparo en el cráneo del lado izquierdo y a la altura de la cien, con orificio de entrada sin salida.



Tras el hecho delictivo intervino la Comisaría 7° local. Poco después también se supo que hubo un segundo herido de arma de fuego por el roce de la bala en la espalda. La persona fue derivada al Sanatorio de la Mujer, en el macrocentro de Rosario. Se encuentra fuera de peligro, según fuentes policiales.



Este mismo viernes, un hombre de unos 60 años fue asesinado a golpes en la puerta de un gimnasio situado en Zeballos al 1600, en pleno centro de Rosario. Se presume que el agresor le pateó la cabeza y huyó, de acuerdo a los primeros testimonios recolectados por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo.



La víctima –que aún no fue identificada oficialmente– fue hallada sin vida, tendida en el suelo, al lado del portón de un gimnasio. Tenía el rostro ensangrentado, un fuerte traumatismo de cráneo, hematomas en la región frontal izquierda y una herida cortante en el pómulo derecho, según las actuaciones del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los investigadores policiales sospechan que los golpes los recibió en el marco de una presunta pelea con otra persona que aún no se encuentra identificada, confirmaron fuentes del caso a Infobae.



Junto al cuerpo se incautó una mochila que contenía un buzo, un juego de llaves, medicamentos para la presión, una botella de vidrio rota y un cuchillo de cocina. Se secuestró la remera del hombre asesinado, que tenía varias manchas de sangre y que podrá ser peritada.



Sin embargo, estos no son los únicos hechos violentos que se registraron en esta ciudad en las últimas horas: por la tarde del jueves, un albañil de 30 años recibió múltiples disparos en el barrio Las Flores, mientras hacía tareas en la fachada de la casa de su prima porque, justamente, había sido atacada a tiros. Luego, su madre fue amenazada.



De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales, la víctima, identificada como Nicolás Augusto L., se encontraba tapando impactos de bala del frente de la casa de su prima Raquel M., de 26 años, cuando pasó una moto con dos ocupantes y dispararon otra vez más contra la propiedad.



El albañil tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña. Por la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital Provincial, donde se encuentra con pronóstico reservado.



La semana pasada, Ulises Gastón Gamarra Urquiza, de 23 años, fue acribillado a balazos en el interior de su auto tras forcejear con dos personas que lo atacaron en una presunta cita pactada, también en la ciudad santafesina de Rosario. En el coche, los investigadores encontraron 24.000 dólares y más de 20.000 pesos. Infoabe.com 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales