Impactante incendio en dos fábricas de Avellaneda

Dos vecinas de avanzada edad fueron contenidas en una ambulancia con mantas térmicas, aunque no habían sufrido heridas ni intoxicación.

Escrito en NACIONALES el

Un incendio impresionante afectaba este lunes por la mañana dos fábricas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y tanto el fuego como las explosiones y la densa humareda negra generaban preocupación entre los vecinos de la zona.

“Es zona de barracas y depósitos donde hay muy pocas viviendas. Sí está pegado a un complejo de edificios, por lo que están evacuando la zona. Desde mi terraza se ve una columna de humo importante”, dijo en declaraciones a TN una vecina de la zona.

El siniestro comenzó pasada las 10 de la mañana en una fábrica de colchones ubicada en las calles Levalle y Ameghino, y las llamas destruyeron también un galpón lindero que funciona como depósito de aerosoles, donde se registraron múltiples explosiones.

Al menos ocho dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar y evacuaron un edificio lindero (Torre Pueyrredón), debido a que la dirección del fuego impacta directamente su fachada. Por prevención, los suministros de luz y gas fueron cortados en todo el barrio.

Según trascendió, dos vecinas de avanzada edad fueron contenidas en una ambulancia con mantas térmicas, aunque no habían sufrido heridas ni intoxicación.

Las calles aledañas también fueron cortadas al tránsito y, por el humo, la visibilidad está reducida en la autopista 25 de Mayo y el Puente Pueyrredón.

Todos los hospitales de la zona fueron puestos en alerta y hay un helicóptero del SAME sobrevolando el lugar, dispuesto a brindar su apoyo para trasladar heridos en el caso de ser necesario.

Debido a la inmensidad del siniestro, desde el Gobierno porteño pusieron a disposición a sus cuarteles de bomberos para colaborar. (TN)