Hallaron un bebé abandonado en una plantación de yerba mate

Misiones- El vecino que lo encontró, caminó más de tres kilómetros con el niño en brazos. Según trascendió, efectivos de la comisaría hicieron una colecta para comprar leche, una mamadera y pañales.

Un bebé de tres meses fue encontrado abandonado en una plantación de yerba mate, en la localidad misionera de Wanda. Los llantos del menor permitieron que vecinos de la zona lo hallaran.



El hecho se produjo cerca de las 22.40 en el barrio Felipe II, ubicado a unos 300 kilómetros al norte de Posadas, Misiones. Un vecino que llegaba a su domicilio "oyó los llantos desesperados" de un bebé en un campo de yerba mate. “Al adentrarse al lugar, encontró al lactante envuelto en una manta. Inmediatamente, lo cargó en sus brazos y corrió hasta la dependencia policial", indicaron voceros policiales.



El vecino caminó cerca de tres kilómetros con el bebé en brazos hasta la comisaría y, al llegar, constataron que debajo de la manta vestía ropas viejas y descuidadas. Además, según trascendió los efectivos notaron que el menor tenía hambre, por este motivo hicieron una colecta para comprarle leche, una mamadera y pañales. 



Aunque aún no se pudo establecer la identidad de sus padres, los investigadores remarcaron que, quien lo abandonó, lo dejó en un lugar cercano al camino vecinal. Esta situación indicaría que "quisieron que lo hallaran rápidamente".



Frente a la sospecha de que se trataría de una madre que no podía criarlo, la búsqueda ahora se centra en alguna mujer que dio a luz hace muy poco tiempo. Mientras tanto, el pequeño quedó internado en el sector de Neonatología del Hospital Samic de Eldorado, donde los médicos continuarán este lunes con los exámenes para corroborar su estado de salud.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
TC PRIMERA FECHA

Agustín Canapino se quedó con la "pole" en Viedma

Agustín Canapino se quedó con la "pole" en Viedma
Emoción y congoja, algunas lágrimas y una mirada al cielo. Una jornada especial, ni bien descendió de su Chevrolet Camaro, el piloto Agustín Canapino se acordó, seguramente, de su padre, justo en el día que se cumple un nuevo aniversario de su desaparición física.