Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 11:15 hs

Escándalo en una comisaría: torturas a presos y simulacros de fusilamiento

Varias denuncias afirmaban que los presos de la comisaría de Tartagal eran torturados y sometidos a simulacros de fusilamiento. Por el hecho hay diez policías detenidos.

Escrito en NACIONALES el

Un escandaloso hecho se conoció en los últimos días que involucra a unos diez policías salteños. Los uniformados están sospechados de apremios ilegales, torturas y simulacros de fusilamiento con los detenidos. Los sospechosos fueron detenidos y podrían ser apartados de la Fuerza.

Los hechos se conocieron con las denuncias en la Justicia de los detenidos y fueron avaladas con los informes médicos. Los presos presentaban hematomas, fracturas y diversas lesiones en sus cuerpos. Los mismos serían producto de una serie de torturas a las que fueron sometidos en la comisaría de Tartagal y en las que se incluyen golpes con diversos elementos como palos y cachiporras.

Asimismo, los detalles de las torturas son aberrantes, como los de ser sometidos a simulacros de fusilamiento con escopetas. El terror de los presos eran tal que cuando regresaban a sus celdas se escondían debajo de los colchones.

Los diez uniformados, además, fueron acusados de destruir las pertenencias de los presos. Todos los policías fueron detenidos y serán juzgados en los próximos días. De acuerdo a la resolución de la Justicia serán exonerados de la Fuerza.