La Justicia rechazó el pedido de Darthés para postergar el juicio por abuso sexual

El pedido que había realizado la defensa del actor argentino fue rechazado por el juez federal de San Pablo, Ali Mazloum.

El juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el pedido del actor Juan Darthés de postergar el reinicio del juicio por la denuncia de abuso sexual presentada por Thelma Fardin.



La defensa de Darthés solicitó aplazar las audiencias que estaban pautadas para los próximos días, ya que en ellas se espera que declare por primera vez en la investigación.



Buscando evitar esa instancia decidió apelar a la última decisión del Tribunal, que ya había ratificado la competencia en la Justicia Federal. Con esta decisión, solo resta que el juez fije una fecha para una nueva audiencia.



“Ganamos de nuevo”, expresó la abogada de Thelma, Carla Junqueira, en diálogo con El Destape. Sin embargo, explicó que Darthés probablemente insista con “otro recurso” para seguir atrasando el juicio y, si eso no sucede, buscará evitar una sesión común con los demás testigos.



“No estamos de acuerdo. Nos parece que tiene que declarar con todos como hizo Thelma”, remarcó Junqueira.



A principios de mayo, Fardin había planteado que las nuevas “dilaciones” en las audiencias “ponen en juego la prescriptibilidad del delito”. En ese sentido, destacó: “Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria”.



La denuncia de Thelma Fardin en la ONU por las demoras en el juicio



Hace semanas, la actriz había confirmado que denunciaría ante la ONU las dilaciones en el juicio por abuso sexual contra el actor Juan Darthes que, a su entender, lleva adelante la justicia brasileña. Esta instancia será patrocinada por el Comité Argentino de Derechos del Niño (CASACIDN) suscripto por su presidenta, Estela de Carlotto.



La presentación dice que las dilataciones en el juicio “conspiran gravemente con la recuperación psicofísica y la dignidad” de la actriz y expone “la necesidad de reorientar el proceso disponiendo del modo más urgente que resultara posible las medidas necesarias para una correcta aplicación de la Convención, permitiendo a la víctima el ejercicio de sus derechos en el presente proceso, protegiéndola contra toda forma de abuso”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.