Informe final de bomberos: el incendio en Recoleta fue por el litio del monopatín eléctrico

La semana próxima declara el padre de familia que sobrevivió a la tragedia que le costó la vida a una madre y cuatro hijos.

El informe del Cuerpo de Bomberos ratificó que el trágico incendio en el edificio de Ecuador al 1000 en Recoleta, fue debido a la reacción de baterías de litio de los monopatín que dejó cargando la familia esa noche del 23 de junio pasado.



Ese día se desató un incendio en unos de los pisos que le ocasionó la muerte a una madre y sus cuatro hijos. El padre sobrevivió y declarará la próxima semana por primera vez luego de reponerse paulatinamente a raíz de las graves heridas que le dejó el episodio que además le costó la vida a cuatro de sus hijos.



Los primeros informes daban cuenta que el incendio se originó por la reacción de las baterías de litio de los monopatín eléctrico que dejó cargando la familia, concretamente dos esa noche. "La zona de fuego se pudo establecer en el living comedor, en la parte media lateral izquierdo, desarrollando su potencial ígneo sobre mobiliarios propios, libros y revistas”, detalla el informe de 31 páginas que consta además de 46 fotografías.



“En lo concerniente a la causal del foco ígneo se relaciona con la súbita reacción exotérmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico la cual se viera inducida presuntamente por varios motivos como ser: sobrecarga o descarga profunda, golpes en las celdas o bien explosión a fuentes de calor, cuyo potencial término se transmitiera a elementos aptos para arder”, confirmó la misma.



El peritaje completo que recibió el fiscal Sebastián Fedullio lleva la firma del teniente Jonathan Gabriel Martinez, de la oficina investigaciones de incendios y explosiones cuerpo bomberos de CABA.



El fiscal la semana próxima va a tomarle declaración testimonial al padre de familia, será la primera vez luego de su lenta recuperación desde la tragedia del 23 de junio pasado en Recoleta.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.