Jueves 15 de Diciembre de  2022 // 01:12 hs

Buscan intensamente a un mochilero que desapareció en La Pampa

El joven tiene 23 años y hace doce días que no se comunica con su madre. Su familia está desesperada y temen que le haya pasado algo malo.

Escrito en NACIONALES el

El 8 de junio, Malcom Jesús Rodríguez (23) decidió salir de su casa en la localidad de Anguil, La Pampa, para recorrer el país como mochilero. Si bien había realizado una promesa para mantener el contacto con sus padres, desde hace doce días perdieron el rastro y es intensamente buscado. "Estamos desesperados", aseguró la familia. 

“Tenemos terror de que le haya pasado algo. Cuando llamamos al celular, se escucha que ‘el teléfono no corresponde a un abonado en servicio", explicó su familia al diario La Arena.

Malcom salió de mochilero sin destino fijo el 8 de junio y mantuvo la comunicación hasta el 8 de julio, cuando el joven se dirigía desde Dufaur hacia Pigüe, en provincia de Buenos Aires. Aunque el joven les había prometido que al llegar los llamaría, nunca lo hizo. En ese contexto, pasaron algunos días y la desesperación comenzó a aumentar, hasta que el 19 de julio realizó la denuncia.

"Es de contextura delgada, tez trigueña, ojos marrones, pelo color negro, barba, mide 1.70 y tiene un pequeño tatuaje en la espalda de un dragón", remarca la denuncia. Además, al momento de salir de su casa vestía al momento de retirarse ropa toda negra y borceguíes marrones, llevaba una mochila azul y negra con sus prendas de vestir, una bolsa de dormir verde y una carpa color naranja.

Según sus familiares, el joven no llevaba mucho dinero en efectivo ya que pensaba que podía conseguir trabajo en diferentes lugares, para ir sorteando sus gastos. 

El caso es investigado por la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de La Pampa, a cargo del Dr. Oscar Alfredo Cazenave.

 

Noticias Argentinas