Domingo 18 de Diciembre de  2022 // 11:47 hs

Nahir Galarza cree que su papá se va a "fugar del país" para evitar a la Justicia

Su abogada contó que Marcelo Galarza vendió todo lo que tenía en Gualeguaychú para irse, porque “tiene miedo de que lo investiguen por el homicidio de Fernando Pastorizzo”.

Nahir Galarza anticipó que su papá se está por ir del país.
Escrito en NACIONALES el

La abogada de Nahir Galarza, quien cumple prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, aseguró que la joven está decepcionada porque su padre no se entrega, como ellos habrían acordado. Por el contrario, el hombre estaría preparando todo para fugarse.

El crimen de Fernando Pastorizzo dio un giro en enero pasado cuando, a través de su abogada, Raquel Hermida Leyenda, Nahir Galrza incriminó a su padre Marcelo Galarza por el homicidio de su pareja.

Según la abogada, ni Nahir Galarza debería estar detenida ni Fernando muerto. Para ella ambos fueron víctimas de un hecho terrible cuyo responsable, tiene nombre y apellido: Marcelo Galarza, quien sigue en libertad y en absoluto silencio.

Hermida Leyenda afirmó a TN que: “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”.

Esto fue confirmado por varios testigos y la propia madre de Nahir Galarza, Yamina Kroh, se lo hizo saber a la joven en una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, afirmó la abogada Hermida Leyenda. “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, expresó Hermida Leyenda.

“La queja concreta de Nahir fue que su mamá no le quiere contar nada”, apuntó. A pesar de que fue esta quien le avisó de los movimientos de dinero y tierras en Gualeguaychú.

En la actualidad, la defensa de Nahir Galarza espera la decisión de la Corte Suprema con la esperanza de que el máximo tribunal anule el fallo que condenó a la joven a prisión perpetua y, en consecuencia, se realice un nuevo juicio con perspectiva de género en el que consigan rebajar la pena.