Quiénes son las hermanas acribilladas y "descartadas" en Rosario

Dos hermanas fueron asesinadas el miércoles pasado en Rosario, y la particularidad de los crímenes fue que los asesinos descartaron los cuerpos en un basural. A las pocas horas fueron detenidos dos hombres de 18 y 30 años, que serían los presuntos autores del doble homicidio.

Los femicidios de Marianela y Estefanía Gorosito reúnen una trama de narcotráfico, bandas delictivas y ajustes de cuentas. Todo vinculado con la mafia de “Los Monos”, la organización criminal más peligrosa de Rosario.



Es que las hermanas tenían una relación cercana con una célula de “Los Monos”, para la que habrían vendido droga. Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que habrían tenido una deuda cercana a los $900.000, y que los homicidas las ejecutaron en nombre de la organización narco.



Las víctimas tenían domicilio en la calle México al 2000, en la zona oeste de la ciudad santafesina. Se trata del mismo distrito en el que opera esa célula de Los Monos, cuyo líder está preso, procesado por narcotráfico e imputado por delitos violentos como balaceras, usurpaciones y extorsiones.



Tanto Estefanía como Marianela figuran en el registro de visitas que recibieron en la cárcel de Piñero algunos integrantes de la subestructura de “Los Monos”. Ese dato ratifica la información que tenían los investigadores sobre la relación entre las hermanas Gorosito y la banda criminal.



Lo cierto es que el currículum delictivo de las hermanas rosarinas ya estaba en manos del Ministerio Público de la Acusación desde el año pasado. Estefanía aparece filmada dentro de una casa mientras recibía una golpiza por parte de una expareja de “Guille” Cantero, el capo y líder de “Los Monos.



En aquella escena la agresora le dice a Gorosito que a ella le habían “sacado todo”. Si bien no está claro a qué se hacía referencia, se presume que todo está vinculado –sus dichos y la paliza– con la comercialización de droga.



Fuentes de la investigación aseguran que entre ambas víctimas debían casi un millón de pesos. Una llegó a deber 600 mil y la otra 300 mil. Ambas deudas se deben a una actividad ligada a dos búnkeres narcos de Rosario: uno ubicado en la esquina de las calles Cerrito y Nicaragua, y el otro en Lejarza y Magallanes.



A pesar de la deuda, investigadores policiales sospechan que las hermanas comenzaron a comercializar estupefacientes para otra banda. Habría sido en ese marco en el que las mataron a tiros, y luego las descartaron en un basural.



Acribilladas y descartadas: qué dice la autopsia de las hermanas Gorosito

Los cuerpos fueron hallados el miércoles pasado por la mañana en un descampado, y en primera instancia los médicos forenses detectaron un disparo en la cabeza de una de las víctimas, y otra herida de arma de fuego en el tórax.



El resultado final de la autopsia confirmó que Estefanía Mariel Gorosito (25) tenía ocho disparos en el cuerpo. Dos de ellos dieron en su cabeza, y apenas uno se pudo extraer para ser peritado.



En tanto que su hermana Marianela Andrea Gorosito (28) tenía cuatro impactos de bala, de los cuales dos fueron en el cráneo. Dos proyectiles fueron recabados por los investigadores para ser peritados.



Según la estimación de los médicos forenses, Estefanía y Marianela fueron ejecutadas entre las 18 del martes y la medianoche. Al lado de los cuerpos encontrados en el barrio Cabin 9 solo se incautó una sola vaina, que era calibre 9 milímetros. Por este motivo, se investiga si las mataron en otro lugar y allí las descartaron.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales