Sábado 17 de Diciembre de  2022 // 20:35 hs

Amenazaba con que iba a cometer una masacre y fue detenido

El joven de Santiago del Estero fue acusado de “intimidación pública”. En un allanamiento en su casa secuestraron artefactos electrónicos y cartuchos.

Insinuaba que iba a cometer una masacre, lo investigó el FBI y fue detenido.
Escrito en NACIONALES el

Un joven de 24 años, que a través de las redes sociales insinuaba que iba a cometer una masacre, fue detenido en su casa de Santiago del Estero. La investigación se inició a raíz de un informe del FBI.

Lo arrestaron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), tras un análisis realizado por especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la fuerza.

La pesquisas establecieron que el sospechoso residía en un domicilio del barrio Vinalar, desde donde subía a las redes sociales posteos en los que amenazaba con cometer una masacre.

Los voceros detallaron que la causa se originó a partir de investigaciones que llegaron a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal realizadas por el FBI.

El FBI informó que un usuario de Facebook, el día 7 de noviembre de 2021, remitió diferentes mensajes de violencia extrema a un grupo de chat privado.

Una vez identificado el domicilio, los federales realizaron un allanamiento en el que detuvieron al acusado y secuestraron diversos artefactos electrónicos y algunos cartuchos de Fusil Automático Livianos (FAL), carabinas y escopeta.

Además, tenía en su poder cinco teléfonos celulares, dos consolas XBOX, un binocular, cuatro vainas servidas de cartucho calibre 7,62mm, dos cartuchos calibre .22 largo, dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, un cartucho de calibre 7,62mm percutado con su proyectil y una computadora de escritorio.

El detenido quedó acusado de la presunta comisión del delito de “intimidación pública”, a disposición del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Sebastián Argibay, de la Fiscal Federal 2, de Cecilia Garzón, y de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.