Sábado 17 de Diciembre de  2022 // 20:35 hs

Secuestró a un hombre en su propia casa y la convirtió en un búnker de drogas

Ocurrió en la ciudad santafesina de Rosario. Un joven de 19 años fue detenido por usurpar la vivienda de una persona con problemas de salud mental. La víctima fue rescatada por su hermano, quien alertó a la Policía sobre el caso

Rosario: secuestraron a un hombre en su propia casa.
Escrito en NACIONALES el

Un joven de 19 años fue detenido en la ciudad santafesina de Rosario tras mantener cautivo bajo amenaza de muerte durante algunos días a un hombre de 55 años con problemas de salud mental, en su propia vivienda. El dueño del inmueble había querido alquilarle una habitación al joven arrestado, quien finalmente lo secuestró en su propio departamento y montó en el lugar un “búnker” de venta de drogas.

El hecho fue denunciado por el hermano de la víctima, quien ante la incredulidad de la Policía cuando alertó sobre esa situación, acompañó a los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal hasta el domicilio.

En el lugar, un departamento de un complejo Fonavi ubicado en Brandaza al 2800 de Rosario, a pocas cuadras del Parque Independencia, los efectivos detuvieron ayer al joven y secuestró un arma, municiones, una moto robada, 6,5 kilos de marihuana y 345 gramos de cocaína.

Según las fuentes, el caso “es poco frecuente” porque lo que es más habitual en el mundo narcocriminal es “desalojar” por la fuerza a moradores de viviendas para utilizarlas luego como puntos de venta de drogas.

En cambio, en esta oportunidad el detenido se quedó con el uso del departamento mientras mantenía secuestrado al propietario, bajo amenaza de muerte y golpes. Ante la denuncia del hermano de la víctima, que según la investigación también había sido amenazado por el joven, la Policía montó un “operativo cerrojo” en la zona.

El hermano del hombre secuestrado abrió la puerta de ingreso al departamento, de la que tenía llave, y llamó a su hermano, quien se acercó hasta una reja.

Los investigadores del caso explicaron que los policías vieron a una persona en una de las habitaciones y le dieron la voz de alto, tras lo cual fue arrestado. Al ingresar al departamento secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, un cargador, varias municiones y droga fraccionada en panes.

También había en el lugar una balanza de precisión, dinero en efectivo, siete teléfonos celulares y una motocicleta 110cc marca Keller con pedido de captura por robo, detallaron las fuentes.

El joven de 19 años, identificado por las siglas de su nombre como A.D.O., fue arrestado y quedó a disposición del fiscal Matías Ocariz, quien lleva adelante la investigación por privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma, lesiones y amenazas coactivas.

Por otro lado, la violencia en Rosario parece no ceder. Más bien, todo lo contrario, esta semana rompió un nuevo récord: en lo que va del año hubo 159 crímenes en todo el departamento Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.

El número creció pocos días atrás, cuando en cinco horas, mataron a tiros a tres personas. Los asesinatos fueron cometidos en los barrios Empalme Graneros, La Lata y Las Flores, y todos son investigados por el fiscal Gastón Ávila bajo la hipótesis de disputas entre bandas dedicadas a la venta de droga. En uno de los hechos, una joven fue baleada en la puerta de un búnker que está a pocos metros de un club en el que se jugaba un torneo de fútbol femenino, que se vio interrumpido por los disparos