Viernes 19 de Agosto de  2022 // 17:51 hs

Condenaron a prisión perpetua a 10 de los represores de la Megacausa Campo de Mayo

El Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín les impuso penas de entre perpetua y cuatro años de prisión a los 19 acusados. La lectura del veredicto había comenzado con la lectura de los nombres de todas las víctimas.

Escrito en NACIONALES el

El Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín condenó este miércoles a penas de entre prisión perpetua y y cuatro años de prisión a las 19 personas acusadas de crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Zona de Defensa IV, a cargo del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo durante la última dictadura militar.

El tribunal integrado por los jueces Daniel Gutiérrez, Silvina Mayorga y Nada Flores Vega, advirtió que se trata de crímenes de lesa humanidad, por lo tanto los delitos son imprescriptibles y condenó a prisión perpetua a diez de los 19 acusados: Santiago Omar Riveros, Luis Sadi Pepa, Carlos Javier Tamini, Luis del Valle Arce, Miguel Conde, Carlos Eduardo José Somoza, Mario Rubén Domínguez, Eugenio Guañabens Perelló, Francisco Rolando Agostino y Luis Pacífico Britos.

La lectura del veredicto había comenzado con la lectura de los nombres de todas las víctimas.

Fuente: Télam