Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 14:36 hs

Llevaban 40 millones de pesos en cocaína

Salta- Se trata de dos mujeres bolivianas que fueron utilizadas como mulas para llevar droga al sur.

Escrito en NACIONALES el

 

Durante un operativo de control ubicado sobre la ruta provincial 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, personal de la sección "Las Lajitas" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" inspeccionó un transporte publico de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán con destino final a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Del control documentológico sobre los pasajeros los gendarmes se percataron que dos de las pasajeras de nacionalidad boliviana, quienes además de no poder acreditar su legal ingreso a nuestro país, se acomodaban de forma reiterada sus prendas de vestir. Este accionar despertó sospechas de los uniformados, quienes procedieron a realizar un registro en privado por parte de una personal femenina, con la asistencia de dos testigos del mismos sexo. Se constato que ambas llevaban un total de 14 paquetes de forma rectangular, varios dentro de una cartera y otros tantos sujetados debajo de sus prendas mediante una faja elástica alrededor de sus cuerpos.

Los mismos contenían en su interior una sustancia de color blanco, la que sometida a prueba de narcotest arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 15,335 kilogramos, mercancía valuada en más de 40 millones de pesos.

De contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta a cargo de Carlos Martin Amad, se dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas involucradas, secuestro de la sustancia estupefaciente, celulares y todo otro elemento de interés para la causa, dando inicio a una prevención sumaria judicial en infracción a la Ley 23.737 estupefacientes.

Cabe señalar el auge de esta modalidad de ingreso de cocaína al país, en pequeños embarques, utilizando a gente necesitada para el transporte.

 

El Tribuno