Tablado abandonó Bell Ville, se fue a otra provincia y no se sabe si viaja a San Clemente

El femicida que asesinó en 1996 de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló se fue de Córdoba y monitorean sus movimientos con una tobillera para controlar que se cumpla la perimetral de 300 kilómetros que tiene con Edgardo Aló, padre de la víctima.

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, abandonó la ciudad cordobesa de Bell Ville donde residía desde que en diciembre pasado recuperó su libertad, y se trasladó a otra provincia, por lo que no se sabe aún si este sábado viajará la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, como estaba previsto, y donde lo declararon “persona no grata”.



Según las fuentes consultadas por Télam, Tablado informó que el martes pasado abandonó la ciudad cordobesa de Bell Ville a las autoridades judiciales y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que monitorean sus movimientos con una tobillera, para controlar la perimetral que tiene con Edgardo Aló, papá de Carolina, ahora ampliada a 300 kilómetros.



Las fuentes no quisieron revelar en qué otra provincia está radicado ahora el femicida de las 113 puñaladas, quien, por lo que reportó, está acompañado por sus familiares.



“Lo que se está definiendo es si se va a quedar en esa otra provincia o si va a viajar a la ciudad de San Clemente del Tuyú, como había solicitado hace un par de semanas”, dijo a Télam una fuente vinculada al caso.

 



Un dato clave es la distancia que vaya a tener con Aló en el sitio en el que se asiente, ya que el martes pasado se supo que el juzgado le amplió la prohibición de acercamiento a 300 kilómetros con el padre de su víctima.





Un dato clave es la distancia que vaya a tener con Aló en el sitio en el que se asiente, ya que el martes pasado se supo que el Juzgado de Familia 5 de San Isidro con sede en Tigre, interinamente a cargo de la jueza Mónica Urbancic de Baxter, le amplió la prohibición de acercamiento a 300 kilómetros con el padre de su víctima, que vive en San Fernando y trabaja en Tigre.



“San Clemente del Tuyú era un problema, porque en línea recta con el domicilio del señor Aló quedaba a unos 250 kilómetros, una distancia que iba a violar el rango de la perimetral”, explicó otra de las fuentes.



El 29 de julio, en Bell Ville, Tablado fue denunciado por sus vecinos, cuando escucharon una discusión que tuvo con su ahora expareja, que derivó en el arribo de la Policía al domicilio, la expulsión del denunciado del hogar, una perimetral y su mudanza a un hotel de la ciudad cordobesa, aunque luego la joven no instó ninguna denuncia penal por violencia de género.



Repudio en San Clemente del Tuyú



Tres semanas atrás, Tablado ya había pedido ante el juzgado que ahora le amplió la perimetral, permiso para cambiar de domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el partido de La Costa, un viaje que según informó en ese momento, estaba programado para mañana.



El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, en una sesión especial realizada el viernes pasado, declaró a Tablado “persona no grata” en votación unánime y el lunes ya hubo una marcha de repudio a su llegada en la Plaza de las Banderas del centro de San Clemente, donde decenas de personas marcharon bajo la consigna “113 puñaladas, 113 veces no, fuera Tablado”.



Este jueves, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se reunió con Aló padre y acompañó el repudio de la comunidad costera al solicitarle al Juzgado de Familia 5 de San Isidro que no le permita al femicida mudarse a San Clemente del Tuyú.



Las fuentes consultas indicaron a Télam que todo este repudio sobre la posible llegada de Tablado a San Clemente pudo haber influido para que el exconvicto ahora haya decidido alojarse en otra provincia.



 



Femicidio y condena



Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos al 300 de Tigre.



En 1998 fue condenado por la Justicia de San Isidro a 24 años de prisión por "homicidio simple" y evitó la perpetua, y en 2013, sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer -con quien se casó en la cárcel-, y su exsuegra, y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.



Por el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde cometió el femicidio, tras lo cual violó las perimetrales que tenía con Edgardo Aló y de una impuesta hacia sus hijas mellizas y volvió a ser detenido.

 



Por el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020.



 



Su libertad



Tras ser condenado a un año de prisión efectiva por dos hechos de “desobediencia” y de cumplir su nueva pena, el 15 de diciembre pasado Tablado recuperó su libertad al salir de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín.



Ese mismo día, Tablado viajó a Bell Ville para mudarse a la casa de una nueva novia cordobesa, a quien solo había conocido por redes sociales y de quien ahora ya está separado, una de las razones por la que pidió irse a vivir ahora a San Clemente.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Cómo acceder al bono de $70.000 que entrega Anses

Cómo acceder al bono de $70.000 que entrega Anses
El Gobierno decidió aumentar una ayuda que entrega a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Por lo tanto, pagará un bono de $70.000 destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otro grupo. Mirá como acceder.