Acosaba nenas por Instagram, les pedía fotos sin ropa y las extorsionaba para que se encontraran con él

Usaba diversos avatares para lograr la confianza de las niñas, fingiendo ser alguien de la misma edad.

Un hombre acusado de extorsionar niñas a través de las redes sociales y pedirles fotos sin ropa para difundirlas en la deep web fue detenido por la policía bonaerense en Berazategui.



El arresto se dio en el marco de un operativo que se desarrolló tras una intensa investigación para dar con el acusado, quien utilizaba Instagram para amenazar a sus víctimas y hasta obligarlas a tener un encuentro con él.



Las averiguaciones comenzaron por la denuncia de una madre que descubrió que tanto su hija de 9 años como su sobrina de 12 estaban siendo acosadas por un usuario llamado “Piru” que se hacía pasar por alguien de la misma edad que ellas.



Según su relato, el acusado les insistía para que las menores le enviasen fotografías sin ropa y videos recreando escenas de índole sexual y luego las amenazaba con difundirlas si no accedían a un encuentro con él. También les decía que iba a lastimar a sus padres si no hacían lo que les pedía.



La mujer que alertó a la policía sobre el suceso se enteró de la situación luego de que su hija le contara que una persona la estaba presionando por mensajes para encontrarse con ella en una plaza.



Al enterarse del hecho fue ella misma quien se presentó en el lugar acordado para enfrentar al hombre en cuestión que huyó en su vehículo luego de ser increpado a los gritos.



A partir del testimonio de esta mamá, agentes de la División de cibercrimen de Berazategui dieron inicio a una investigación en la que determinaron que el hombre utilizaba diversos avatares para lograr la confianza de las niñas, conseguir sus fotos y luego difundirlas por la deep web.



En este contexto, los investigadores cruzaron información de las videocámaras de seguridad y los reportes de las empresas telefónicas y de internet y lograron dar con la identidad y domicilio del pedófilo.



Fuentes policiales detallaron que también pudieron establecer que el hombre “se encontraba en proceso de captación mediante acoso y amenazas a otra niñas”.



En consecuencia, el fiscal especializado en Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming de Berazategui, Daniel Ichazo, solicitó diferentes allanamientos.



Fue en uno de estos que finalmente dieron con el sospechoso, lo detuvieron y secuestraron los elementos probatorios.



Fotos sexuales: crece una nueva forma de acoso y piden que sea considerada delito



El cyberflashing es una forma de acoso que consiste en enviar imágenes sexuales u obscenas no solicitadas a través de las redes sociales o de plataformas de mensajería como WhatsApp.?



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad
El Gobierno ha anunciado la postergación de la eliminación de subsidios a las tarifas de gas y electricidad. Esta demora se debe a dificultades en el cruce de datos y al relevamiento incompleto necesario para implementar la Canasta Básica Energética, que busca determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía. La medida sigue siendo crucial en medio de las discusiones económicas del país.