Martes 25 de Octubre de  2022 // 12:57 hs

Cuál es el perfil del excadete que atacó una combi en Santa Fe

El excadete de 19 años había sido expulsado del Liceo tras una serie de llamados de atención. Permanece detenido y acusado de homicidio y lesiones.

Escrito en NACIONALES el

Un excadete del Liceo Militar General Belgrano, en Santa Fe, atacó este viernes una combi en la que viajaban estudiantes de la institución y mató al chofer e hirió a varios menores. El joven de 19 años quedó detenido e imputado y por el momento no ha declarado.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, se trata de un excadete del Liceo que fue apartado de la institución por vario problemas de conducta.

"Durante su paso por el Liceo vandalizó una de las paredes del aula dejando un hueco grande y sin hacerse cargo, a esto se le sumaban las constantes faltas de respeto hacia los profesores y el ensañamiento injustificado contra cadetes subalternos, hasta el punto de hacerlo llorar a uno”, dijo un excompañero a El Litoral.

“Después de constantes llamados de atención de la parte militar y académica hacia él, decidieron separarlo”, indicó. A pesar de eso, recibía trabajos en su domicilio, pero nunca los entregó hasta el punto de perder el contacto con las autoridades del lugar, hasta este viernes.

El joven tras apuñalar hasta la muerte al chofer de la combi, hirió a cuatro cadetes, dos de los cuales sufrieron heridas importantes. Luego intentó escapar a bordo de la combi, pero fue perseguido y atrapado por la Policía.

Ahora será imputado por homicidio simple y lesiones.