Intento de asesinato a Cristina: detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte

Una joven fue detenida esta madrugada en el marco de la investigación que busca esclarecer el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la novia del agresor, con la que la joven se contactó después del intento de homicidio de la ex presidenta.



El operativo se hizo en el partido de San Miguel, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti y estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.



La joven, cuyo nombre no trascendió, aparece como contacto frecuente de Brenda. “Es muy allegada”, dicen los investigadores ante la consulta de Infobae. A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados, surgieron elementos donde se pudo establecer de que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado.



Es decir, el ataque frustrado en la noche del 27 de agosto, que apareció entre los diálogos entre Brenda y Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó disparar.



En ese contexto, los investigadores comenzaron a analizar el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado.



Por estas horas, a pedido de la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el foco está puesto en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.



Fue en ese contexto en que en las últimas horas se realizaron tres allanamientos, dos en provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa. De ahí se dispuso la detención de una joven muy amiga de Brenda, con la que se comunicó horas después del ataque a la vicepresidenta



Noticia en desarrollo - infobae.com

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales