Conmoción en Mendoza por el asesinato del empresario Emilio Giménez

Empleados y trabajadores del Mercado Cooperativo de Guaymallén se reunieron en el ingreso a la feria. Hicieron un extenso aplauso simbólico en reclamo de seguridad y justicia por el crimen del empresario Emilio Giménez, asesinado de un tiro en el pecho en un intento de asalto

Los trabajadores y empleados del Mercado Cooperativo de Guaymallén se concentraron en los ingresos a la feria para protestar y expresar dolor por el crimen de Emilio Giménez, de 49 años, el empresario asesinado de un disparo en el pecho en la tarde del jueves en un intento de asalto. Reclamaron justicia por la muerte del hombre, y pidieron más seguridad.



Luego de conocerse la muerte de Giménez, quien era socio de los puestos Milin, los trabajadores, empleados y amigos del empresario convocaron a una concentración pacífica para este viernes a las 7.30, en el momento de la apertura de las puertas del Mercado Cooperativo de Guaymallén.



Decenas de personas se reunieron en el ingreso principal de la feria. Aseguraron que hacía más de 20 años que Emilio Giménez trabajaba allí, era una persona muy querida por todos, que siempre estaba predispuesto a ayudar a quien necesitara trabajo. En reclamo de justicia, hicieron un extenso aplauso para ser escuchados.



Por esta concentración en la feria de Guaymallén, dejaron solo uno de los ingresos habilitados para los camiones, lo que generó grandes demoras en los vehículos que circulan en la zona.



El asesinato del hombre en Guaymallén



Tras muchos años de trabajo y esfuerzo, Emilio Giménez llegó a ser uno de los socios de los puestos Milin, empresa muy conocida en la Feria de Guaymallén. Además, distribuía productos de la marca Abra Chica, entre otras.



Luego de almorzar con amigos el jueves, salió alrededor de las 16.40 en su camioneta VW Amarok. Al tomar por calle Jorge Newbery y Padre Manzano, fue sorprendido por un grupo de asaltantes que circulaban en un Jeep blanco que se le atravesaron en el camino.



Asustado, Giménez llamó a un amigo a quien le dijo que lo estaban asaltando. Rápidamente, Giménez hizo marcha atrás para intentar escapar, pero no logró su objetivo. Había otra camioneta, una Toyota Rav negra, a la cual chocó.



Según testigos, del Jeep bajaron hombres armados, dispararon hacia la Amarok, y le pegaron un tiro en el pecho al empresario, quien terminó incrustado en una casa.



Luego de escuchar los disparos, su amigo declaró ante el fiscal de Homicidios Carlos Torres que se cortó la comunicación.



Los investigadores trabajaron en el lugar, y a las pocas cuadras encontraron un Jeep Renegade blanco en el que escaparon. Allí vieron que en una de las puertas había manchas de sangre.



Personal de Investigaciones y Científica trabajaron en el Jeep blanco en el que escaparon los asesinos del empresario Emilio Giménez.



Durante varias horas, el cruce de Jorge Newbery y Padre Manzano estuvo repleta de pesquisas, investigadores, efectivos y personal de Policía Científica que levantaron cada rastro, cada elemento que puede servir para llegar a los autores del crimen.



También buscan en las imágenes de las cámaras de seguridad particulares de la zona, para determinar si fue captado el hecho, pero sobre todo para intentar identificar a los asesinos.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales