Se incendió su casa mientras dormía y su perra le salvó la vida

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. Gracias a que su mascota fue a despertarla, Yanina logró escapar de las llamas.

Una perra pitbull le salvó la vida a su dueña en el barrio Universitario de Horizonte, en la ciudad de Córdoba. La mujer, Yanina, estaba durmiendo cuando un cortocircuito provocó un incendio en la casa. Por suerte la mascota la despertó y pudo escapar de las llamas.



Zeppelin, la perra, estaba acostada en el living donde se encontraba la caja de electricidad que se prendió fuego. Y sus reflejos perrunos evitaron que ocurriera una tragedia. Fue hasta la habitación y comenzó a saltar sobre la mujer para alertarla sobre lo que pasaba.



“Gracias a la perra, mi señora está bien”, contó al canal El Doce, Fernando, el marido de Yanina. La mujer estaba sola con la perra en la casa, ya que él ya había llevado a los hijos al colegio y se encontraba en el trabajo.



A su esposa la trasladaron a un hospital de la capital y horas después le dieron el alta. “Gracias a mis vecinos que fueron valientes y tuvieron la voluntad de auxiliar”, sostuvo. También agradeció a los Bomberos, que pudieron salvar parte de la casa, al servicio de emergencias y a la Policía.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).