El polémico detalle de la declaración del "Teto" Medina: “Estoy acá por TikTokero"

El ex miembro de videomatch, y su clínica de rehabilitación son investigados por reducción a la servidumbre y abandono, en las ultimas horas el acusado dio sus primeras declaraciones.

El presentador Teto Medina fue detenido hace unos pocos días, acusado por reducción a la servidumbre y abandono, mediante un grupo de ayuda y rehabilitación de la que formaba parte. En las últimas horas dio sus primeras declaraciones ante el fiscal Daniel Ichazo de Berazategui, la causa investiga a otras 16 personas, también detenidas, por “reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad y título”.



El acusado y ex cómico inició la declaración cuando explicó: “Yo hace tres años decido internarme por mi adicción, y termino mi tratamiento y empiezo a hacer un ambulatorio (...). Yo quería hacer algo con esto, mi internación no me gustó y pensé que era un buen tratamiento haciéndome cargo como viví yo mi error”. “Ahí empecé y encontré una manera de hacer mi tratamiento dando charlas en comunidades terapéuticas, de hecho trabajo en 15 aproximadamente: se llaman Amanecer, Cambio de Vida, Por Hoy, Un día Más. En todas estas comunidades hago lo que hago en La Razón de Vivir. Yo publico TikToks de los chicos, de la charlas, con un fin muy concreto: que el chico que está en su casa y tenga vergüenza, pida ayuda y no se drogue”, continuó contando.



Aseguran que el Teto Medina cobraba por derivar pacientes y dar charlas en una de las comunidades terapéuticas: “Era un empleado”



Sobre la rutina del día a día en el grupo, el ex videomatch contó: “Algo que me parece importante, yo iba a La Razón de Vivir solamente los martes de 11 a 5 de la tarde; mis tareas a cumplir eran charlas motivacionales, almuerzo con los chicos, y programita de Facebook Live donde los chicos contaban sus experiencias a las 3 de la tarde. A las 5 me iba. En todas las comunidades hacía exactamente lo mismo”.



Aclaró además: “Desconozco el funcionamiento de la casa, pero todas estas acusaciones no me constan porque no vi ninguna. En definitiva lo que siento es que estoy acá por TikTokero, por subir videos. Nunca ninguno de los chicos se acercó a decirme que lo maltrataban o pegaban o lo que me leyeron”.



Finalmente, cerró la declaración expresando: “Yo al ser tan mediático, me contacta todo el mundo. Me ponen en mis redes que hay personas que se drogan y necesitan ayuda. Yo derivo a Sedronar, a Razón de Vivir, a otras comunidades. Por cada derivación yo cobraba 2.500 pesos, era como un simbólico”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales