Quisieron robarle el auto y lo metieron en el baúl: se escapó con una ingeniosa técnica “a lo MacGyver”

Dos jóvenes habían ido a una fiesta cuando los abordaron cuatro delincuentes para robarles, los subieron al auto y a uno lo pasearon en el baúl hasta que pudo liberarse.

Dos amigos de Berisso pasaron una madrugada de terror al ser víctimas de un secuestro en el auto de uno de ellos, tras ir a una fiesta. Todo comenzó cerca de la 1.30 del viernes en Villa Argüello, cuando a estos se les paró el auto y, tras varios intentos fallidos por arrancarlo, fueron sorprendidos por ladrones.



Fuentes policiales detallaron que las víctimas fueron a un festejo en una una vivienda de la zona y sin darse cuenta dejaron el auto estacionado con las luces prendidas, por lo que no lograron darle marcha al regresar hasta él. En ese momento, un grupo de cuatro hombres apareció y se ofreció a ayudar, pero resultaron ser delincuentes, los amenazaron y mientras a uno de ellos lo hicieron meterse en el baúl y al segundo lo hicieron sentar como acompañante.



Según relató el papá de una de las víctimas, su hijo pudo escapar gracias a una maniobra digna de MacGyver, aquel personaje de televisión que resolvía todo tipo de problemas y situaciones adversas con su ingenio, sus herramientas improvisadas y sin usar armas: “Como tiene un reloj con luz de linterna, alumbró y pudo ver que en la parte de la óptica había unos tornillos pequeños. Empezó a desajustarlos, después sacó los seguros de la puerta del baúl y logró abrirlo. Ahí pudo ver dónde estaba y cuando llegó a la zona de 122 y 66, que el auto había frenado en un semáforo, se arrojó hacia la calle. Por suerte no se dieron cuenta”, contó el hombre.



La víctima del secuestro corrió para dar aviso a un Policía en una garita cercana y los agentes desplegaron un veloz operativo. El segundo joven, que iba en la parte delantera del auto, fue liberado poco más tarde en 8 y 130, en el barrio Villa Progreso; y el auto fue hallado finalmente en Villa Elvira, en inmediaciones de 4 y 608. Los investigadores realizaron las pericias de rigor en el vehículo en busca de pistas y analizan ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en un intento por dar con los culpables, cuyo paradero todavía es una incógnita.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales