Detuvieron a tres policías acusados de robar más de $ 300.000

El hecho tuvo lugar en Pilar, provincia de Buenos Aires. Los efectivos habían ido a realizar un allanamiento por supuesta tenencia de armas; los vecinos reclamaron un faltante de dinero y quisieron lincharlos.

Tres efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos este martes acusados de robar 325.000 pesos de una casa en Pilar, a la que habían ido a realizar un allanamiento por supuesta tendencia de armas. En medio de un altercado, los vecinos notaron el faltante de dinero y los señalaron antes que se retiraran del lugar. Un video que se viralizó en redes sociales muestra la reacción del barrio al descubrir el dinero dentro del vehículo policial.



El hecho ocurrió el domingo por la tarde, pero recién trascendió este martes. Los policías acusados son el oficial subayudante Oscar Ruíz González, el teniente Gustavo Leguizamón y el oficial Jesús Javier Valverde, pertenecientes a la localidad de Agustoni, ubicada en el partido de Pilar.



Los vecinos no dejaron que los efectivos se marcharan y realizaron la denuncia. Ante la presencia de otros miembros de la fuerza, hallaron el dinero debajo del asiento trasero del patrullero y desató una fuerte indignación entre los residentes. Los habitantes del barrio intentaron linchar a los oficiales que tuvieron que ser trasladados custodiados a una dependencia policial en calidad de aprehendidos.



El fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Distrito Pilar, les imputó el delito de “robo agravado” por tratarse de miembros de una fuerza de seguridad. Al ser indagados, Ruíz González y Leguizamón aseguraron que no sabían nada del robo del dinero, mientras que Valverde se negó a declarar, según consignó la agencia Télam.



Los efectivos acusados habían allanado una propiedad, con apoyo de personal de la comisaría 1° de Pilar. Los tres estaban a cargo del procedimiento, en el marco de una orden de allanamiento dispuesta con el fin de secuestrar armas de fuego, utilizadas presuntamente para cometer robos en la zona.



Sin embargo, al finalizar el operativo, la situación cambió por completo. Una joven de 28 años que residía en la casa denunció el faltante de dinero en efectivo y comenzó a discutir con los policías. Varios vecinos de la joven se sumaron al reclamo.



En medio de la discusión, los policías Ruíz González, Leguizamón y Valverde se subieron a un patrullero con intención de retirarse del lugar. Pero los vecinos impidieron la salida del móvil policial, con el objetivo de que devolvieran el dinero supuestamente sustraído, según consignaron fuentes de la investigación.



Finalmente acudieron otros policías al lugar, quienes ante la presencia de testigos requisaron el patrullero y secuestraron 325.000 pesos que habían sido escondidos debajo del asiento trasero, del lado izquierdo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales