A 3 años de la muerte de Fernando Báez Sosa, los padres convocaron a una “colecta solidaria” en Dolores

Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez citaron para el próximo 18 de enero a una “oración interreligiosa” y “colecta solidaria”. Pidieron a los concurrentes “un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades”.

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron en Dolores para el próximo 18 de enero, a tres años del homicidio de su hijo, a una “oración interreligiosa” y “colecta solidaria”. Será para convertir el “profundo dolor por la ausencia” en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.



Al finalizar la séptima audiencia del juicio, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a los que participen que asistan con “un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades”.



Graciela espera que “la gente pueda concurrir ese día para que todos juntos unidos en una misma palabra digamos justicia por Fernando”. “Quiero que me vengan a acompañar, por favor les pido, ese día va a ser muy doloroso para nosotros porque el tiempo se detuvo para siempre en esa fecha. Trataremos de convertir ese día de dolor en amor y hacer lo que a él le gustaba que era ser solidario y ayudar a los que necesitan”, pidió.



La madre de la víctima se refirió a los chats de los imputados tras el homicidio y sostuvo que “los testimonios son muy fuertes” ya que su “hijo había fallecido y ellos estaban enterados e iban a festejar después de muerto, que se iban a juntar, que se iban a llenar de vinos y flores en la playa”.



“Era muy fuerte y desgarrados para nosotros ver como festejaban, como se avisaron, que Fernando había caducado. Se está aclarando todo y se está haciendo justicia por Fernando”, dijo Graciela y recordó: “Hoy hace tres años que él partió y que nunca regresó, hace tres años también le di el último abrazo a mi hijo”.



Al respecto, Silvino aseveró que los acusados “del principio” supieron que asesinaron a su hijo dado que “está todo en los chats, sabían lo que hacían” y concluyó: “Los únicos que no sabíamos del asesinato de mi hijo era Graciela y yo, los imputados sabían menos nosotros.”



A continuación, el comunicado completo:



Tres años sin Fernando. Queremos Paz y Justicia



El próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro hijo.



El encuentro será en el anfiteatro de la ciudad de Dolores a las 19. Los invitamos a colaborar ese mismo día con una colecta solidaria acercando un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades.



Queremos convertir el profundo dolor por la ausencia de Fernando en solidaridad y ayuda para los demás como él querría.



Esperamos contar con su presencia.



Agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros, pero cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar.



Gracias a todos por el acompañamiento de siempre.



Graciela y Silvino.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales