Le pidieron que baje la música, se enojó y le prendió fuego a la casa a su vecino

Un electricista de 43 años está sindicado como autor del incendio en una localidad de Mendoza, que produjo daños materiales en un departamento. Creen que la pelea se originó cuando le pidieron que baje el volumen de la música.

Le pidieron que baje la música, se enojó, amenazó a sus vecinos y les terminó prendiendo fuego la propiedad. Una jueza confirmó que continúe detenido un hombre acusado del violento suceso que terminó con un incendio en Las Heras, Mendoza.



El protagonista del hecho, que tranquilamente podría ser un extracto de la película Relatos Salvajes, es Fernando Mario Montivero. Este electricista de 43 años se estaba alojando transitoriamente en el departamento que alquilaba su padre, ubicado en el primer piso de una propiedad sobre calle Bahía Blanca al 445.



Según sostiene la acusación penal, eran horas de la siesta y desde la noche anterior que se escuchaba música fuerte en el primer piso. Los habitantes de la planta baja -y dueños del lugar- decidieron llamar al padre de Fernando Montivero para solicitarle que le pida a su hijo que baje el volumen. Pero el resultado no fue el esperado.



El hombre bajó a la vereda, comenzó a golpear la puerta de su vecino de la planta baja y le gritó: "Salí a la calle, te voy a matar". Luego de las amenazas, volvió a subir al departamento superior mientras decía "antes de irme les voy a prender fuego la casa". Y cumplió. Segundos después las llamas comenzaron a abarcar la parte superior de la vivienda.



Personal de Bomberos llegó al lugar para sofocar el fuego que terminó afectando totalmente un dormitorio y una cocina, además de otros daños menores en la mampostería y el resto de la propiedad.



Se inició una investigación penal en la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados donde las víctimas relataron lo ocurrido. Los testimonios fueron confirmados por una pericia que estableció que el incendio en Las Heras se generó en forma intencional y no se trató de un hecho accidental.



Fernando Montivero fue detenido e imputado por amenazas simples e incendio doloso, por lo que arriesga una pena de 3 a 10 años de cárcel. Como tiene antecedentes penales, quedó alojado en la penitenciaría y en los últimos días la jueza Amalia Yornet confirmó la prisión preventiva en su contra.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales