Una patota agredió a un joven a la salida de un boliche por su color de piel

Se trata de un basquetbolista de 19 años oriundo de Etiopía y que juega en Racing. El violento hecho ocurrió en la localidad de Mar del Plata.

El joven agredido, Alfieri Welega Fresno
Escrito en NACIONALES el

Un nuevo brutal episodio de violencia a la salida de un boliche tuvo lugar en la madrugada del viernes, esta vez en la localidad de Mar del Plata. Allí, un joven etíope de 19 años y jugador de basquet de Racing Club, fue agredido por una patota que lo discriminó por su color de piel.

El hecho ocurrió a la salida del local bailable Mr Jones, situado en la zona de bares de Playa Grande, cuando Alfieri Welega Fresno fue agredido a unas seis cuadras del boliche por otro grupo que lo hostigó durante toda la noche con frases racistas.

Según fuentes de la investigación, Fresno y sus amigos compañeros de basquet se cruzaron con un grupo que discriminaron al joven de Etiopía toda la noche con su color de piel, por lo que él decidió junto a sus dos colegas marcharse de la disco.

Tras caminar unas cuadras, el etíope y dos amigos se cruzaron a la altura de las calle Avellaneda y Aristóbulo del Valle, con el mismo grupo de jóvenes que los habían hostigado.

Fresno quien juega como escolta en Racing Club, comenzó a escuchar nuevamente los comentarios racistas lo que generó esta vez una breve pelea.

A los pocos minutos "Yoni" -como se lo conoce en el club- se decompensó por lo que sus amigos resolvieron trasladarlo al Hospital Interzonal, donde evolucionaba favorablemente y solo estaba en observación.

Una fuente de la investigación manifestó que Fresno y sus amigos llegaron al hospital por sus propios medios, y que las autoridades del centro asistencial fueron los que dieron aviso a la policía.

Fresno permanecía internado en observación por 48 horas por golpes en la cabeza y se estima que será dado de alta.

Por su parte, la Justicia, la Secretaría de Seguridad municipal y la Policía bonaerense analizaron las cámaras de seguridad de la ciudad y privadas para dar con el grupo de jóvenes de al menos siete personas que le propinó la golpiza.

Racing Club manifestó su repudio al ataque a golpes, al publicar en Twitter: "Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos".

En el hecho intervino personal de la comisaria novena y tomó conocimiento de oficio el titular de la UFI Nº7, a cargo del doctor Leandro Arévalo, quien calificó la causa como "lesiones".