Caso Báez Sosa: se filtró la prueba que complica a los tres rugbiers que mantuvieron el pacto del silencio

Tres rugbiers decidieron no hablar durante las audiencias declaratorias y varias prueban complican aún más su situación a días del veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Durante el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa varios rugbiers decidieron hablar ante el Tribuna Oral N° 1 en lo Criminal de Dolores. Sin embargo Ayrton Viollaz, Matías Benicelli y Enzo Comelli optaron por mantenerse callados y su situación podría complicarse mucho más por la declaración de testigos y presentación de pruebas.



Los familiares de los tres rugbiers mencionados estuvieron presentes en las distintas jornadas en las que se llevaron a cabo las audiencias y en donde se presentaron pruebas que comprometen a Comelli, Benicelli y Viollaz, quienes fueron reconocidos por los testigos e identificados en diferentes roles de la brutal golpiza en la entrada del boliche Le Brique de Villa Gesell.



El perito César Guida remarcó que en la camisa de estilo floreada que Matías Benicelli tenía puesta en la noche del ataque, se hallaron restos de la sangre de Fernando Báez Sosa. Además varios testigos, entre los que estuvo Sebastián Saldaño el kioskero que presenció la golpiza, lo identificó como uno de los arengadores, mientras que Tomás Bidonde (amigo de Fernando), contó que recibió golpes del acusado, que evitaron ayudar a su amigo.



Además, Tomás D’Alessandro, que salió con Fernando Báez Sosa en aquella noche, reveló que mientras golpeaban a su amigo, Matías Benicelli le gritó: “A ver si volvés a pegar, negro de mierda”.



Se filtró una contundente prueba que complicaría a uno de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa: “Pegando”



Por su parte, en la rueda de testificación, Juan Bautista Besuzzo, también amigo de la víctima, reveló que Enzo Comelli atacó a Fernando por la espalda y lo “sentó de un golpe”. A su vez, Santiago Corbo y Franco Cervera, otros conocidos de Báez Sosa, explicaron que Ayrton Viollaz arengó permantemente el ataque y auspició como “barrera” para que nadie interceda en la golpiza.



En tanto, la próxima semana se desarrollarán los alegatos y se espera que entre el 30 y 31 de enero, los jueces María Claudia Castro, presidenta del TOC de Dolores, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, dictaminen la sentencia contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales