Tragedia: un padre y su hijo de 11 años volvían de "cartonear" y murieron atropellados

Ocurrió en San Rafael, Mendoza. El hombre de 34 años manejaba una bicicleta con la que tiraba un carro en el que llevaba a sus cinco hijos, de entre 6 y 13 años. Un Citroën Berlingo los embistió y siguió la marcha sin asistirlos. Dos de ellos murieron en el lugar y otra nena quedó internada en grave estado

Un nene de 11 años y su padre, de 34 años, murieron en San Rafael, Mendoza, en la noche del jueves al ser atropellados por el conductor de una camioneta, quien, luego de embestirlos siguió su marcha sin asistirlos. Ambulancias y policías llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas. El padre del autor de la tragedia entregó a su hijo a la Policía.



Jonathan Grandon, de 34 años, circulaba en bicicleta por la banquina Sur de la calle Ruiz Daudet al 300, frente al Barrio San Valentín, en San Rafael, hacia el Este. Con su rodado tiraba de un carro en el que iban sus cinco hijos de 6, 8, 11, 12 y 13 años.



La tragedia ocurrió en calle Ruiz Daudet al 300, cerca de calle Las Heras, de San Rafael,



Eran cerca de las 23 del jueves cuando el conductor de un Citroën Berlingo gris que se dirigía hacia el Este por la misma calle, se fue hacia la banquina, se llevó por delante el carro con los niños y la bicicleta con su conductor. Volvió a subir a la calzada y siguió camino sin detenerse para asistir a las víctimas o por lo menos ver qué había pasado.



Personas que circulaban por allí, además de vecinos cercanos, fueron quienes se asistieron a las víctimas y llamaron al 911 para pedir ambulancias, además de la presencia policial, ya que alertaron que quien había provocado el accidente había escapado.



Cuando llegaron las ambulancias, los médicos constataron que el conductor de la bicicleta, identificado como Jonathan Grandon, de 34 años, había muerto, al igual que su hijo Facundo Grandon, de 11 años, quien iba en el carro.



Mientras que, Abril, de 6 años, y Bianca, de 8, fueron trasladadas al hospital debido a que sufrieron un fuerte golpe en la cabeza que les provocó pérdida de conocimiento. la más chica de ellas estaba en grave estado y quedó internada en terapia intensiva del Hospital Schestakow. En cambio, Nahiara, de 12 años, y Aitana, de 13 años, resultaron sin lesiones.



La Policía trató de reconstruir el hecho y con los testimonios de las víctimas más grandes, además de otras personas que circulaban por allí, lograron determinar el vehículo que causó la tragedia para detener a su conductor.



Mientras hacían las pericias en el lugar del accidente, llegó un hombre quien se identificó como el padre de quien conducía la Berlingo y embistió a las víctimas. Les dio la dirección de su casa y les dijo que allí estaba el vehículo y su hijo de 20 años.



La Policía fue hasta allí y secuestraron el rodado, además de capturar al autor de las dos muertes, quien quedó detenido a disposición de la Justicia.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga

Superclásico en el Más Monumental: River vs. Boca por la Copa de la Liga
Este domingo, a las 17, el fútbol argentino vive una nueva edición del apasionante Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Detalles del encuentro, formaciones y cómo llegan ambos equipos a este enfrentamiento imperdible.

Milei critica nuevamente a 'Nacho' Torres: 'Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato

Milei critica nuevamente a 'Nacho' Torres: 'Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato
El presidente Javier Milei arremete contra el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, calificándolo como un "chico" con limitaciones intelectuales. Milei, desde Estados Unidos, insiste en que Torres no puede comprender contratos y lo atribuye al deterioro de la educación argentina. La tensión aumenta en medio de la disputa entre el gobierno nacional y los gobernadores provinciales, desencadenada por la retención de fondos coparticipables.

Sindicatos aeronáuticos convocan a paro de 24 horas en rechazo al aumento salarial del 12%

Sindicatos aeronáuticos convocan a paro de 24 horas en rechazo al aumento salarial del 12%
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) anuncian un paro de actividades por 24 horas para el miércoles 28 de febrero. La medida responde al descontento con la oferta salarial del 12% propuesta por Aerolíneas Argentinas e Intercargo para marzo.